POR LA SEQUÍA Y LAS HELADAS, LA FAA LOCAL QUIERE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA 

LOCALES 27 de agosto de 2020 Por DE N/REDACCION
La organización le envió al gobernador Gildo Insfran una nota haciéndole saber su preocupación por los efectos que genera en las chacras formoseñas la falta de lluvias y las bajas temperaturas. Dijo que el fenómeno climático ya causó la pérdida de más de la mitad de la producción agropecuaria.
Ver galería banana incendiandose
1 / 2 - Bananales de Naineck incendiándose, una imagen que se repite en Naineck, en concordancia con la sequía.

La Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck solicitó la declaración de Emergencia Agropecuaria para todo el territorio de la provincia de Formosa como consecuencia de la prolongada sequía y las ultimas heladas, luego de considerar que esas dos conductas naturales “causaron perjuicios irreparables en más del 50% en la actividad agropecuaria”.
El gobernador Insfran ya tiene en su escritorio la nota que le enviaron Pánfilo Ayala y Luis Rolando Galeano, director titular de FAA nacional, y secretario de la filial Laguna Naineck de la reconocida entidad. “La falta de lluvia ha hecho que la pastura de los campos se haya diezmado prácticamente en forma total y junto a la falta de agua en las reservas naturales, a excepción de los ríos y riachos, afectaron directamente a la ganadería produciendo mortandad de animales”, justificaron. “Esta situación fue agravándose con los incendios que se vienen suscitando en muchos campos, destruyendo totalmente las pocas pasturas existentes dejando al productor en un contexto grave para sostener la actividad”, agregaron. 
“En la agricultura los daños causados por la sequía también fueron cuantiosos afectando principalmente la capacidad de producción, rinde y en otros casos abortos en frutas y germinación”, advirtieron. A esa situación le sumaron “las heladas que se dieron, cuyos efectos causaron daños irreparables en muchos cultivos”.   

Te puede interesar