16 FORMOSEÑOS SE ENCUENTRAN VARADOS CERCA DEL BERMEJO, UN NIÑO ENTRE ELLOS

LOCALES 31 de agosto de 2020 Por DE N/REDACCION
Esperan poder ingresar a Formosa, mientras reciben controles periódicos de agentes de salud de Chaco que amablemente se acercan. Fueron asistidas con medicamentos, algunos colchones y carpas.
varados estta

El intendente de Puerto Eva Perón, Chaco, Diego Lavia, habló de la compleja situación que atraviesan ciudadanos formoseños, que se mantienen en el límite de su provincia natal, varados, sin poder ingresar por las medidas de restricción dispuestas allí. 
"Hoy son 16 las personas que están varadas en el acceso a la localidad, con tres vehículos y el resto llegó en camiones, algunos caminando", indico el jefe comunal e informó que hay una protesta de camioneros a la altura de Tatané.
“Estas personas que esperan poder ingresar a su provincia reciben controles periódicos de agentes de salud “que amablemente se acercan”. “Pudimos asistir a personas llevándoles medicamentos, algunos colchones, carpas, nuevamente armando esas carpas para que puedan estar un poquito mejor”, afirmó.
Entre quienes aguardan a la vera de la ruta, se encuentra un personal del Ejército. “Ayer pudo pasar una señora embarazada de siete meses, hay chicos también. Es gente que hace rato sacó el permiso para poder ingresar y no lo pueden lograr, entonces vienen al costado de la ruta como un modo de presionar. En lo que va de pandemia hemos atendido a más de 100 varados y va a seguir pasando. Formosa tiene 4 mil personas esperando para poder pasar. Tuvimos una pandemia bastante movida incuso con el riesgo que significa para nosotros, para la gente que va a atender ahí, e vecino que se acerca a dar una mano”.
Mencionó que, en este momento, hay un bebé de 2 años que se encuentra en el lugar. Anoche llevamos colchones y carpas y ojalá puedan asar pronto”, dijo, esperanzado.

Te puede interesar