CONCEJALES DE LA OPOSICION ADELANTARON QUE IRÁN A LA SESIÓN A DEFENDER EL NOMBRE DE ALGUNAS CALLES

LOCALES 01 de septiembre de 2020 Por DE N/REDACCION
El concejal Fabián Olivera aseguró que entre sus pares partidarios “no existe ninguna postura política o ideológica en contra de los nombres” que el bloque oficialista pretende adjudicar a algunas calles de la ciudad, aunque aclaró que “existe un criterio generalizado para que varias arterias conserven su actual e identidad”.
tapita
Montoya, Leme y Olivera, parados en una esquina con el cartel de la calle Libertad en primera lìnea.

“Iremos este miércoles a sesionar y a debatir el proyecto que pretende adjudicar a numerosas calles de la capital, los nombres de dirigentes peronistas”, contextualizó Olivera.
“Hemos estado debatiendo con los concejales Montoya y Leme, algunas particularidades; lo hicimos luego de dialogar con dirigentes y vecinos y también después de reflexionar mucho sobre el valor cultural y de identidad que representan las calles para los frentistas”, agregó.
“No estamos en desacuerdo con que una calle lleve el nombre de Roque Silguero, lo que no queremos es que sea la Juan Bautista Alberdi la que abandone su identidad. Para los abogados se trata de 
uno de los librepensadores más influyentes del siglo XIX, y uno de los pioneros en el idioma español como por su grado de incursión e influencia póstuma en la política económica y jurídica en la historia de la Argentina”, respaldó.
“Lo mismo ocurre con la calle que pasa por uno de los accesos al Club Aguarà; los compañeros quieren que se llame Egidio González, en honor al amigo peronista fallecido hace poco. Y no estamos en desacuerdo con que una calle lleve su nombre, lo que queremos es respetar la postura de los vecinos, y, principalmente, de muchos dirigentes y deportistas del Aguará. Ellos consideran que el nombre apropiado es el de Guillermo Echeverrìa, un destacado bioqìmico formoseño, y uno de los socios fundadores de la institución, cuyo aporte para el deporte local fue muy valioso”, explicó.
“En síntesis, estamos de acuerdo en lo elemental, pero propiciamos estos cambios, a partir de fundamentaciones que creemos razonables y, sobre todo, muy nobles”, consideró Olivera.

Te puede interesar