Caballero advirtió persecución política, tras terminar su encierro sin coronavirus

El concejal Daniel Caballero había sido sometido a un procedimiento rápido para determinar si es portador del temible coronavirus, tras ser visto por las autoridades provinciales dialogando con decenas de camioneros que se concentraron en Tatanè, para hacer una serie de reclamos que tiene que ver con sus actividades en medio de la pandemia.
El hisopado le hicieron en la Unidad de pronta Atención de Contingencia que funciona en el predio del Hospital de Alta Complejidad de la ciudad, tras lo cual fue enviado al Hotel Ronny, a la espera de los resultados.
“Yo regresaba de Tatanè, este martes, y en un control policial del acceso sur fui detenido e informado de la medida adoptada por el Centro de Atención Integral de la Emergencia COVID 19”, explicó Caballero, al explicar los procedimientos que desembocaron en el aislamiento.
Este mediodía fue dado de alta, poco después de ser informado de su estado sanitario, y en el acceso al hotel se reencontró con sus colegas de bancada, Fabián Olivera y Miguel Montoya, que fueron a esperarlo.
“Me siento muy bien, fui tratado con corrección por el personal policial destacado en el hotel”, dijo, mientras se ajustaba el barbijo.
“No tengo dudas de que se trató de una medida política; pero yo soy político y debo entender el momento, y respetar los protocolos que se arman proteger el estado sanitario de la gente”, sostuvo.