OTRA VEZ BLOQUEAN EL PASO DE LOS TOMATES LOCALES CON DESTINO A CLORINDA

LOCALES 10 de septiembre de 2020 Por DE N/REDACCIÓN
Varios productores de la zona de Laguna Naineck regresaron a sus chacras con las cajas de tomates que pretendían llevar hasta Clorinda, tras ser impedido el paso por policías asentados sobre la ruta nacional 86, frente al acceso a Palma Sola. No es la primera vez que ocurre. Hay una fuerte sospecha de la injerencia de funcionarios-empresarios en el bloqueo. 
BLOQUEO A TOMATES
Policías mantienen bloqueado el paso de tomates sobre la ruta 86, impidiendo que la fruta llegue a Clorinda.

Productores de la Colonia El Paraíso no pudieron esta mañana, hacer llegar sus tomates a Clorinda, provenientes de las chacras de la región tomatera por excelencia de la provincia. 
Mientras arrancaron gestiones en diferentes direcciones buscando destrabar el cuadro, los tomateros ven en el bloqueo una decisión tomada entre los municipios de Laguna Naineck y la ciudad de Clorinda. También conjeturan que funcionarios dedicados a la explotación de tomates arremetieron con sus influencias para frenar a unos y permitir a otros.
Los pequeños productores necesitan comercializar sus tomates como se venía haciendo acorde los protocolos establecidos: llegar hasta el control de Rentas ubicado sobre la ruta 86 en el acceso a Clorinda y realizar allí el trasbordo con los compradores.

Te puede interesar