Miran de reojo a Celauro por el bloqueo de tomates a Clorinda, y le piden que "gestione" la reapertura

LOCALES 11 de septiembre de 2020 Por Max Alfredo Berenfeld
Organizaciones sindicales locales le enviaron un documento al intendente de la segunda ciudad, y conjeturando que puede resolver la traba que en los últimos días surgió para que la fruta roja no llegue a la localidad fronteriza, advirtieron que el funcionario está en condiciones de poner fin al escenario que afecta a decenas de pequeños productores del norte provincial.
TAPA

El intendente de Clorinda, Manuel Celauro ya leyó los términos de una nota que esta tarde dejaron en sus oficinas la Federación Agraria Argentina (FAA) de Laguna Naineck y la Asociación Pequeños Productores de El Paraíso, Palma Sola y San Juan, en nombre de los tomateros de decenas de productores, quienes acampan al costado de la ruta nacional 86 protesta ante la prohibición del ingreso de tomates a la urbe que administra el jefe comunal.
Aunque el texto se dirige a Celauro y por “su intermedio a quienes correspondan”, no resulta complicado conjeturar que ven en el funcionario al posible responsable del bloqueo. 
Las dos organizaciones, le piden “poner fin al bloqueo de ingreso de tomates perteneciente a los pequeños productores de estas colonias nuestra zona en la ciudad de Clorinda para que la comercialización se vuelva a realizar como se hacía anteriormente dentro del protocolo sanitario existente”.
También, proponen que “la comercialización se realice de lunes a lunes de entre las 4:00 y las 18:00”, y comunicar a las “organizaciones de nuestro sector cualquier determinación o medida que se resuelva dentro de vuestro municipio para que las mismas no resulten improvisto para los productores”. 
Otro aspecto que consideran importante, es “fijar un punto cero en la ciudad de Clorinda para que en dicho lugar lleguen los productores para realizar la operación comercial con los compradores de esa Ciudad”.
Al fundamentar el pedido, plantean “la delicada situación del sector atento a esta determinación de bloqueo del ingreso de tomate a Clorinda ya que las frutas, como rubro del sector productivo primario, se encuentran exceptuados para su traslado y comercialización atento la cuarenta del Covid-19; además de que existen frutas que está siendo cosechadas en las chacras pertenecientes a los pequeños productores y son altamente perecedero y requieren ser comercializado una vez cosechado”.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar