Investigan a ocho empleados del Ministerio de Gobierno, mientras sus sueldos están retenidos

LOCALES 25 de septiembre de 2020 Por DE N/REDACCION
El Ministerio de Gobierno retuvo, en forma preventiva, los salarios de agosto de ocho empleados del área que encabeza Jorge González, mientras determina la situación de cada uno de ellos.  Algunos de ellos no estarían prestando servicios, mientras otros tendrían irregularidades administrativas. Extraña situación que pone en evidencia la informalidad con que se mueve el organismo encargado de la seguridad pública de la provincia.
montaje final
Dictamen 59.

Con fecha 31 de agosto de este año, la Subsecretaría de Gobierno, dependiente de la cartera política del Gobierno provincial, dictó el dictamen 59, tras analizar el expediente 912, sobre situación de revista de varios agentes. Llamativamente, el instrumento que firma la subsecretaria Gloria Marizza Giménez, pone en evidencia una serie de irregularidades atribuidas a ocho empleados, todas muy elementales, impropias del área encargada de la seguridad pública de los habitantes y, lógicamente, a la que debe atribuirse un cuidado extremo de su propio manejo.
El dictamen dispone la retención preventiva de los haberes de agosto, de Juan del Rosario Aranda, Milfa Otilia Alfonso, María Teresa Araoz, Margarita Ledesma, Roberto Paredes, Norberto Pedro Romero, Zulma Noemí Rodríguez, y Santiago Heinzenreder.
En los considerandos, se explican las argumentaciones que las autoridades acumularon para justificar la retención de los sueldos.
Respecto a Aranda, Rodríguez y Heinzenreder, “existen constancias de incongruencia al requerimiento efectuado, no obstante estar debidamente notificados”.
En cuanto a Alfonso, Araoz, Ledesma y Romero, “existen constancias que corroboran que no habitan los domicilios declarados oportunamente en sus legajos, desconociéndose su residencia actual”.
Sobre Romero, existen “constancias de repetidos intentos de notificación, sin que en ocasión alguna pudiera hallarse el mismo en el domicilio declarado en su legajo”.
Trascendió que dirigentes de ATE se pusieron al frente de los reclamos, aunque nada se supo oficialmente.
Resulta muy llamativo que justamente el Ministerio de Gobierno haya pasado por alto el cumplimiento de este tipo de requisitos tan básicos para el ingreso a la administración pública.
En junio de este año, el ministro de Gobierno, Jorge González, volvió a recurrir a su reconocida arrogancia, y dijo, en el marco de la pandemia, que tiene el objetivo de proteger a los 640 mil formoseños.

Te puede interesar