FUNCIONARIA EN CAIDA LIBRE

LOCALES 27 de septiembre de 2020 Por DE N/REDACCIÓN
La ministra María Cecilia Guardia Mendonca, robusteció en las últimas horas su incompetencia para transmitir los ideales del Gobierno provincial, al defender la estrategia local para mantener el status sanitario contra la pandemia, cuando este domingo varios paseos públicos se llenaron de familias que aprovecharon el permitido oficial para violar todas las restricciones impuestas contra el coronavirus, contrastando con las declaraciones de la funcionaria.
Ver galería pareaiso
1 / 2 - 18:35. Paraíso de los Niños, este domingo.

La funcionaria instó a reflexionar y valorar el estatus sanitario de Formosa, comparándolo con la provincia de Catamarca, que hace pocos meses se encontraba en similar situación epidemiológica y hoy afronta circulación viral de coronavirus.
“Es importante valorar que este domingo no faltará ningún miembro de la familia por esto y más que nunca debemos reforzar los cuidados”, apreció.
Sin embargo, un rápido recorrido por la Plaza San Martín y el Paraíso de los Niños, demostró la mirada equivocada de la mujer. Cientos de familias se agolparon en esos paseos públicos, sin tapabocas ni respeto por la distancia social, con una intensa interrelación con el mate, terere, y otras bebidas frescas que se acompañan para las salidas domingueras, con la intención de mitigar el reclamo de los más pequeños, y el habito por la yerba de los mayores.
El escenario reafirma que pasa por un lado el protocolo determinado por las autoridades, mientras por el otro se encuentran miles de formoseños que hacen su vida, bien alejados de las previsiones oficiales.
Nada más alejado de la realidad Guardia Mendonca, cuando intenta defender la línea oficial, dando por hecho que los vecinos acataran las medidas. La realidad es completamente otra, por lo que el status sanitario que vive Formosa, seguramente pasa por otros carriles.
En últimos días, la flamante incorporación del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, inauguró su participación en las diarias conferencias, identificando a la República de Paraguay como provincia, lo que le valió una inmediata reacción de los medios tradicionales y de los alternativos, mediante textos e imágenes lleno de ironías.

Te puede interesar