CABALLERO PIDIO AGUA PARA 500 FORMOSEÑOS DEL “SAGRADO CORAZON”

LOCALES 28 de septiembre de 2020 Por DE N/REDACCIÓN
El concejal Daniel Caballero pidió “respuestas concretas y urgentes para unas cien familias” que habitan en el barrio Sagrado Corazón, que “hace varios años no tienen acceso al agua potable, como corresponde con cualquier argentino que vive en Formosa, donde las autoridades no paran de pavonearse con los derechos básicos de sus habitantes”.
tapa

“Recorrí la zona, y hablé con varios vecinos; el panorama es lamentable; vi muchas mujeres y sus hijos caminar seis o siete cuadras, hasta la vivienda de un conocido para cargar baldes y regresar con la pesada carga, sólo para satisfacer una necesidad elemental, como la elaboración de la comida o el consumo diario del vital líquido”, narró el edil radical, muy preocupado.
“Con los problemas que tuvo la ciudad el fin de semana con la provisión de agua, imagínense como la pasó esta gente; directamente convivió sin nada de agua; hay muchos niños y personas mayores, cuyas necesidades son críticas”, describió.
“También son formoseños, seres humanos con las mismas necesidades de todos; están a unas pocas cuadras del centro de la ciudad; pero nadie se acuerda de ellos”, amplió Caballero.
“Una ampliación de la red de agua potable, o la instalación de un tanque con reaprovisionamiento permanente le puede cambiar de un modo dramático la vida a unas 500 personas en el Sagrado Corazón”, planteó.

Te puede interesar