CONCEJALES RECLAMAN UNA RESOLUCION URGENTE DE LA RTO  

LOCALES 28 de septiembre de 2020 Por DE N/REDACCIÓN
Los concejales capitalinos Miguel Montoya y Fabián Olivera, visitaron la nueva sede de Interfor, la empresa que brinda el servicio de revisión técnica obligatoria, que lleva más de 15 días sin poder prestar servicio. “La situación está provocando serios problemas para los usuarios particulares que necesitan renovar la autorización, como así también los transportistas, los colectivos y remises”, plantearon.
FABIAN Y MONO RTO

“Hasta que se solucione definitivamente la habilitación de la nueva sede de Interfor, los vehículos involucrados en tareas esenciales deben seguir haciendo la RTO en la antigua sede del parque industrial”, consideró Montoya. 
“Allí, tienen las instalaciones preparadas con las fosas para los camiones de transportes de mercaderías y también para las unidades de colectivos que brindan el servicio público de transporte de pasajeros, como así también para las ambulancias y para los remises que tienen que revisarse cada 6 meses, esto por lo menos mientas dure la pandemia provocada por el Covid”, argumentó.
Por su parte, Olivera sostuvo que “la municipalidad tiene que habilitar con la mayor rapidez posible la nueva sede porque brindan un servicio que es absolutamente necesario para la seguridad del transporte en general, y además deberían establecerse otros puntos tanto en la ciudad como en el interior de la provincia, debido al incremento exponencial de nuestro parque automotor”.
Los ediles consideraron que la situación de la empresa prestataria del servicio “debe resolverse de manera urgente”. “No queremos pensar que atrás de estas clausuras haya algún interés de quedarse con el negocio”, adujeron.
Además, advirtieron que "los empleados de la empresa necesitan certidumbre, son 10 formoseños que trabajan allí y atrás de ellos hay familias".
"Es necesario flexibilizar la revisión técnica descentralizándola para que existan otros puntos en nuestra provincia”, señalaron. 
Los concejales argumentaron con números: "Solo en la capital el parque automotor supera los 80.000 vehículos particulares, a los que se suman 100 unidades de colectivos y 1200 remises".
"Descentralizando y flexiblilizando se agilizan los turnos y las revisiones, y además se generan puestos de trabajos privados para formoseños", concluyeron.

Te puede interesar