¿SERA QUE BAY HABLA FUERTE PARA AGRADECER LA DESIGNACION DE SU ESPOSA?

LOCALES 29 de septiembre de 2020 Por DE N/REDACCIÓN
Aunque nadie lo adelantó oficialmente, se sabe que Silvina Juliá asumirá, probablemente esta semana, la conducción local del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), tras gestiones encaradas por el gobernador Insfran ante las autoridades nacionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros, de la que depende el área que funciona en un anexo del Correo Argentino de Formosa.
HUGO BAY

Juliá es una reconocida militante política, y sus actividades sociales y religiosas son reconocidas y valoradas en diferentes ámbitos, pero el rumor sobre su inserción en el cargo nacional resultó tan sorpresivo como rechazado por algunos sectores del peronismo ortodoxo que no comulgan con los ideales aliancistas del viejo caudillo formoseño que persiste en mantener un frente que sólo tiene vida en los micrófonos durante los procesos electorales, cada dos años.
La mujer del subsecretario de Recursos Naturales de la provincia, Hugo Bay, Silvina Julià, es presidenta del Partido Concertación FORJA de Formosa, un espacio político integrado por dirigentes del radicalismo que apostaron al armado para conformar el Frente de la Victoria.
La asociación, permitió que varios miembros de FORJA hoy ocupen distintos cargos de importancia dentro de la estructura administrativa del Poder Ejecutivo provincial. Bay es uno de los más antiguos, dentro del Ministerio de la Producción, desde donde frecuentemente sale a opinar contra la oposición, reivindicando al gobernador Insfran, y defendiendo el cambio de vereda.
La designación de Silvina Juliá sorprendió a muchos, principalmente porque se trata de un área, donde se reconoce la capacidad y experiencia de varios hombres del peronismo local, y, por el otro lado, porque desde el propio espacio que lidera Insfran, no aceptan la inclusión de una extrapartidaria, al creer que el aporte de FORJA tiene más trascendencia desde lo simbólico, que desde lo práctico.
Bay tuvo una continua aparición en los medios de comunicación en los últimos días, e inclusive, se ocupó del micrófono rechazando las declaraciones del periodista Gabriel Levinas, al que criticó con dureza por sus fuertes declaraciones contra la administración de Insfran. Para algunos este infrecuente protagonismo tiene que ver con la necesidad del subsecretario de renovar su pertenencia política, apelando a un gesto protector, pero, sobre todo, de agradecimiento por la designación, así como le gusta al Uno.

Te puede interesar