La Legislatura ratifico el convenio de financiamiento entre ANSeS y el Gobierno provincial

LOCALES 02 de octubre de 2020 Por DOC
La Cámara de Diputados aprobó este jueves por la noche, por unanimidad, sendos proyectos de ley referidos al funcionamiento interno del Tribunal de Cuentas de la Provincia y la ratificación del Convenio de Financiamiento entre la ANSeS y la Provincia.
CAMARA DIPUTADOS

En una sesión mixta, presencial y por sistema remoto, y con la presidencia del vicegobernador y presidente nato de la cámara, la Legislatura trató los despachos con dictamen favorable de ambos proyectos, enviados por las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Asuntos Económicos y Obras Públicas.
La diputada justicialista Inés Lotto fue la miembro informante del proyecto de reforma de las Leyes 1216, orgánica del Tribunal de Cuentas, y 1180, de Administración Financiera, Contrataciones y Sistema de Control del Sector Público Provincial.
En uno de los artículos reformados, se establece que el Tribunal de Cuentas deberá expedirse dentro del plazo de 120 días contados desde la fecha de resolución de definitiva de las cuentas.
Para las municipalidades y comisiones de Fomento, este plazo será de 180 días. Si no se han formulado reparos, observaciones o cargos en dicho plazo, las cuentas quedarán aprobadas tácitamente y se transferirá la responsabilidad a los miembros del Tribunal de Cuentas.

APOYO DE LA OPOSICIÓN
Por su parte, el diputado de la UCR, Juan Carlos Amarilla, adelantó el “voto de confianza” de la oposición al Tribunal de Cuentas, y apoyó el otorgamiento de nuevas herramientas administrativas al organismo para que pueda llevar adelante su labor.
“Vamos a acompañar este proyecto de ley para que haya un mejor rendimiento del Tribunal”, remarcó.
También desde el bloque “Floro Eleuterio Bogado” adelantaron a su turno las diputadas Silvia Andraus y Patricia Arguello su acompañamiento a las dos leyes aprobadas este jueves.
Finalmente, y también por unanimidad, se aprobó el proyecto de ley por el cual se ratifica el Convenio Bilateral de Financiamiento entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y la Provincia de Formosa correspondiente al ejercicio fiscal 2018, suscripto el 16 de septiembre de este año.

Te puede interesar