Designan a Silvina Jouliá en el ENACOM local

LOCALES 06 de octubre de 2020 Por DE N/REDACCIÓN
La dirigente de extracción radical, fue designada por las autoridades nacionales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a partir del 2 de octubre, en reemplazo de Paulina Ferrero quien ocupara el cargo durante los cuatro años anteriores.
Silvina_Juliá-681x383

Silvina Tila Jouliá, esposa del subsecretario de Recursos Naturales de la provincia, Hugo Bay, es una reconocida militante política, y sus actividades sociales y religiosas son reconocidas y valoradas en diferentes ámbitos, pero el rumor sobre su inserción en el cargo nacional resultó tan sorpresivo como rechazado por algunos sectores del peronismo ortodoxo que no comulgan con los ideales aliancistas del viejo caudillo formoseño que persiste en mantener un frente que sólo tiene vida en los micrófonos durante los procesos electorales, cada dos años.
Es, además, presidenta del Partido Concertación FORJA de Formosa, un espacio político integrado por dirigentes del radicalismo que apostaron al armado para conformar el Frente de la Victoria. Esa asociación, permitió que varios miembros del espacio hoy ocupen distintos cargos de importancia dentro de la estructura administrativa del Poder Ejecutivo provincial. Bay es uno de los más antiguos, dentro del Ministerio de la Producción, desde donde frecuentemente sale a opinar contra la oposición, reivindicando al gobernador Insfran, y defendiendo el cambio de vereda.
El instrumento que designa a Jouliá atiende “estrictas razones de servicio, a un reordenamiento de funciones y al normal desenvolvimiento de la unidad citada como de todo el organismo”, aunque cualquier análisis político básico asegura que se trata de una pura movida política.                                                                   Entre los peronistas locales, se asegura que el acceso al cargo de la mujer, responde a gestiones del superministro Antonio Ferreira, quien tambien viene pugnando en la dura interna partidaria por meter a su candidato al frente del Ministerio de Desarrollo Humano.

Te puede interesar