GRACIELA ALVAREZ: “ALBERTO ESTA CUMPLIENDO LA PROMESA DEL PATRÓN”

LOCALES 06 de octubre de 2020 Por DE N/REDACCIÓN
“Fue el expresidente Néstor Kirchner quien se interesó a fondo por lo ocurrido en el regimiento de Formosa, y hoy, uno de sus más valiosos colaboradores, a quien el destino lo puso en el mismo lugar está cumpliendo ese mandato, 16 años después”, reflexionó
graciela alvarez

La dirigente desarrollista local, Graciela Álvarez atribuyó al presidente de la Nación Alberto Fernández la decisión política del pago de una indemnización a familiares de los formoseños muertos en el ataque de los Montoneros al regimiento de Infantería 19 de Formosa el 5 de octubre de 1975 durante el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.
La posición de Álvarez, una conocida dirigente y militante política del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y exconcejal capitalina tiene que ver con un encuentro que mantuvo con el fallecido expresidente argentino. “Fue un 14 de septiembre de 2004 cuando Kirchner, siendo presidente, visitó la provincia para participar de la inauguración de un hospital en Ingeniero Juárez”, recordó.
“Fuimos con Jorge Britos y Hugo Rojas a Juárez para tratar de entregarle un proyecto sobre la necesidad de indemnizar a nuestros héroes. Kirchner venía en un inmenso colectivo blanco, y al ver la multitud que coreaba su nombre, hizo detener el vehículo y prácticamente se tiró sobre la multitud. Fue en ese momento donde pudimos abordarlo y dialogar unos pocos minutos con el presidente, haciéndole entrega del proyecto; lo vi muy sensibilizado por la situación, y prometió ocuparse del caso. Evidentemente no le alcanzó el tiempo de vida, pero su pedido, sin dudas será cumplido ahora por Alberto Fernández que entonces era su jefe de Gabinete”, describió.
“En los años posteriores se presentaron varios proyectos impulsando resarcimientos, todos muy valiosos y loables seguramente, pero sé que Alberto cumple la palabra empeñada por su amigo y compañero fallecido, a casi 16 años”, afirmó Álvarez.
“Sé que la decisión de Néstor Kirchner se cumplirá muy pronto; entonces Alberto estará cumpliendo la promesa del patrón, como corresponde entre dos personas adultas y profundamente comprometidas”, remató.

Te puede interesar