“El amor de las madres construye una comunidad basada en sólidos valores”, apreció Jofré   

LOCALES 17 de octubre de 2020 Por PRENSA MUNICIPAL
El intendente de la ciudad, rindió su homenaje a las madres en su día, al considerar que “las cualidades virtudes que inculcan desde el amor son el motor que debe inspirar a la construcción colectiva de una sociedad cada vez mejor”.   
jofre con mabel

“Cuando una mujer se convierte en madre lo será para siempre, aunque ya tenga nietos. Seguirá siempre siendo madre y preocupándose por sus hijos como el primer día, aunque estos ya sean adultos, y aun cuando tenga otras responsabilidades, siempre será el apoyo y sostén de su familia” 
“Esa actitud de velar, preocuparse y ofrecer lo mejor de ellas mismas es el material que nos constituye desde el amor desinteresado y con el solo fin de cuidarnos. Tal vez no solucionarán nuestros problemas cotidianos, pero siempre estarán allí para darnos ternura y contención” subrayó. 
Enfatizó que “en ese lugar está el espejo que debemos mirar para replicarlo en nuestras conductas diarias, cuando estamos frente al otro y verlo como un ser humano, más allá de cualquier diferencia ideológica. Ese es el sentido trascendente que nos inculcaron desde la cuna para que nuestro futuro sea venturoso”. 
En ese sentido, puntualizó que “este día es muy especial porque rendimos homenaje a quienes nos enseñaron a amar desde el altruismo y la honestidad y, más allá de esta fecha fijada por el calendario, todos los días deben ser el reflejo de los valores maternos”. 
“Nuestro deber es seguir el camino recto que nos han inculcado nuestras madres; convertirnos en mejores personas, más tolerantes, capaces del diálogo y la construcción conjunta, porque ese es el mejor homenaje que podemos rendir a quienes nos sostuvieron en sus brazos desde el primer día en este mundo” apuntó. 
Añadió que “el valor de la solidaridad de aquellas madres que jamás abandonan la lucha para que sus hijos crezcan y se desarrollen en plenitud es lo que nos debe unir para reflexionar sobre nuestro rol en la sociedad”. 
Desde esa perspectiva, señaló “nuestro trabajo diario, sustentado en un municipio cercano, presente y abierto a las personas de carne y hueso, es justamente la forma que elegimos para demostrar cómo trasladamos a vecinas y vecinos el amor que nos han inculcado desde la cuna”. 
Por último, el jefe comunal manifestó su deseo de que esta fecha especial” sea motivo para enorgullecer a las madres, a quienes aún la tienen en el diario compartir, y a rememorar todo el amor, la ternura y los valores que brindaron las que siguen velando por sus hijos desde el cielo”. 

Te puede interesar