EN LA UNAF TAMBIEN SE CULTIVA EL MODELO

LOCALES 21 de octubre de 2020 Por DE N/REDACCION
Se hace llamar ingeniero, pero aun la faltan varias materias para lograrlo, en la Casa de Altos Estudios no dudan de su capacidad, por eso están seguros que su condición de estudiante vitalicio tiene un excluyente propósito: hacer política partidaria entre el alumnado, apuntando a cargos mayores en el escenario provincial, atendiendo muy bien, por supuesto, la canasta familiar.
calabresi 2
El "Inge" hace la selfi, con sus obreros de fondo, todos con el clásico ropaje de pertenencia política.

Enrique Calabresi Bernachi se presenta en su cuenta de Facebook como “peronista, hincha de River, padre de dos angelitos y formoseño desde la cuna y hasta la muerte...”, a la que usa principalmente para sus actividades políticas, incluyendo muy someramente su paso por la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).
Tiene una cooperativa de servicios, a la que sólo se le conoce un ámbito de actividad laboral: la Municipalidad capitalina. La changa le proporciona una suma muy cercana a los 150 mil pesos mensuales, aunque nadie sabe exactamente qué tipo de prestaciones da Formosa Construye Ltda., su organización cooperativa, por lo que no pocos aseguran que se trata de un sello tendiente a justificar ese dinero. 
“En la Municipalidad les dijo a todos que se recibió, y lo llaman ingeniero, pero tiene 13 materias metidas de un plan de 45”, aseguran en la Facultad de Recursos Naturales, donde son muy celosos de la formación y las capacidades que extienden a sus estudiantes.
También se le enrostra su sociedad política con Mary Nuñez, la presidenta de la Federación de Cooperativas de la provincia de Formosa, donde ocupa el cargo de secretario, un puesto que seguramente le genera mucho orgullo, ya que lo expone con elocuencia en las redes sociales que usa para su comunicación.
Al igual que muchos personajes que se la pasan saltando de un espacio a otro, para escalar en la montaña política que suele permitir todo, el “Inge” antes militaba en la disidente Cámpora que después pasó a llamarse agrupación Néstor Kirchner, pero hoy navega nuevas aguas donde es seguido con atención y recelo, una conducta rigurosa del modelo provincial, donde la única manera de crecer en la jungla es apoyándose en la cabeza del otro compañero.

Te puede interesar