Gallo Tagle: “El ataque a Carbajal avasalla la independencia judicial y la división de poderes”

LOCALES 25 de octubre de 2020 Por DE N/REDACCIÓN
El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), Marcelo Gallo Tagle, consideró que el juez Federal Fernando Carbajal “está siendo atacado de una manera agresiva, injustificada y desmedida solamente por cumplir sus funciones”, y aunque no identificó a los responsables de las maniobras, es de conocimiento público que en ese lado del conflicto aparece el Gobierno provincial, a través de distintos operadores.
Marcelo-Gallo-Tagle-1-1000x500
Marcelo Gallo Tagle.

En declaraciones a un medio de Buenos Aires, recogidas para esta nota desde La Mañana, Gallo Tagle se refirió a los cuestionamientos que recibe el juez Carbajal por parte del Gobierno provincial a partir de algunos de sus fallos, señalando que el mismo “está recibiendo una serie de castigos por resolver cuestiones que tiene que resolver sobre el ingreso de personas a la Provincia de Formosa”.
“No me voy a meter en el fondo del asunto para ser respetuoso de lo que decimos siempre sobre las decisiones judiciales, pero indudablemente si entra un pedido de estos el juez lo tiene que resolver. Supongamos que la decisión que tome sea inadecuada, para ello están las vías recursivas, pero cuál es la idea de salir a atacarlo de esta forma”, objetó.
Gallo Tagle consideró que Carbajal “está siendo tratado de una manera agresiva, injustificada y desmedida por cumplir sus funciones. Pueden coincidir con la decisión o no, puede que lo haya hecho bien o mal, pero para eso existen las vías recursivas, por qué recurrir al agravio, a denostar a una persona, a atacarlo públicamente utilizando los medios que los grupos de poder tienen para hacer sus funciones”, se preguntó.
“Me parece un ataque desmesurado y donde también se avasallan la independencia judicial y la división de poderes”, denunció el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, quien finalmente se mostró “muy triste porque se bastardee a uno de los poderes del Estado”.

Te puede interesar