LA JUSTICIA FEDERAL ORDENÓ FIJAR UNA FECHA DE INGRESO PARA 276 VARADOS EN FORMOSA

LOCALES 31 de octubre de 2020 Por DE N/REDACCION
La decisión del Poder Judicial surgió a partir de un nuevo pedido de habeas corpus presentado por los doctores Gabriela Neme y Daniel Suizer
VARADOS

Un nuevo fallo del juez federal subrogante Fernando Carbajal ordena al Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 fijar “fecha cierta” de ingreso para 276 personas de Formosa que se encuentran varadas en diferentes lugares.
La concejal Gabriela Neme, una de las abogadas que presentó los habeas corpus, resaltó el dictado de una sentencia aparte para los “colectivos vulnerables”, mencionando que si dentro de las 276 personas alcanzadas por este fallo existen menores de edad (niñas, niños y adolescentes) y personas mayores de 60 años; esos formoseños y formoseñas deberán recibir “fecha cierta” para entrar a Formosa dentro de las 48 horas, y el ingreso tendrá que efectivizarse durante las 72 horas posteriores. Los menores de edad deberán ingresar en compañía de sus padres.
Para el resto de las personas abarcadas por esta decisión judicial, existe un plazo de cinco días para fijar “fecha cierta” de ingreso y un plazo de cinco días más para lograr que esos formoseños y formoseñas se encuentren cumpliendo la cuarentena dentro del territorio provincial.
La medida, que fue tomada a raíz de un nuevo pedido de habeas corpus presentado por Neme y por el doctor Daniel Suizer, incluye a 198 estudiantes universitarios ubicados en diferentes provincias del país, incluyendo Córdoba, San Luis, Chubut, Santa Fe y Corrientes. “Las presentaciones efectuadas eran por 422, pero hoy -por este jueves- la Audiencia fue por 276 personas”, declaró la letrada.

Te puede interesar