Acusados de abigeato calificado, permanecen detenidos dos hijos del dirigente Rolando Ziessenis 

LOCALES 11 de noviembre de 2020 Por DE N/REDACCION
Se trata de Facundo y Rolando (H), alojados en distintas dependencias policiales del sur provincial, tras ser incriminados en diferentes causas por la sustracción de vacas en la zona de La Floresta colonia perteneciente a la jurisdicción de Villa Dos rece.
los hermanos detenidos
Facundo y Roly Ziessenis permanecen detenidos, acusados de abigeato calificado.

Dos hijos del ex director regional NEA de la Federación Agraria Argentina, Rolando Ziessenis, permanecen detenidos, acusados de la sustracción de una res en un campo ubicado en cercanías de Villa Dos Trece, en el sur provincial.
Una fuente policial confirmó la especie, y detalló que mientras Facundo “está guardado en una celda de la Comisaría de Dos Trece”, Roly repiensa su futuro en la seccional policial de Villafañe.
Los muchachos están acusados de "abigeato calificado", un calificativo que le cabe a quien sustrae más de un animal; en el caso de los Ziessenis, los uniformados de la UEAR de esa zona creen que ya fueron cuatro las reses descabezadas por los hijos del dirigente rural, y que venían siendo seguidos muy de cerca por la Policía.
Se trata de un reconocido apellido, asociado a actividades partidarias dentro del radicalismo, y también al sindicalismo rural a nivel local y nacional. Se domicilian en El Colorado, aunque muchos identifican a la familia como propietaria de varios campos en esa zona del territorio formoseño.

Te puede interesar