Este miércoles arranca el ingreso de personas al territorio formoseño, tras la orden judicial

LOCALES 24 de noviembre de 2020 Por AGENFOR
Más de 2700 voluntarios se inscribieron en el Programa Militantes de la Salud y la Vida para asistir al contingente durante los próximos días. Los 8321 que esperan la habilitación de las fronteras, se sumarán a las 6.721 personas que ya ingresaron al territorio autorizados por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.
Insfran-4-681x453
Insfran, junto al vicegobernador Solís, el intendente Jofrè, y funcionarios de su gabinete.

A través de las redes sociales, el gobernador Insfrán, anunció que, desde este miércoles 25 de noviembre se inicia el ingreso masivo de personas al territorio provincial en el marco del fallo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Además, confirmó que en los últimos meses se inscribieron 8.321 personas para el ingreso a Formosa, de las cuales la mayoría no posee domicilio en la provincia, y que deberán ingresar desde zonas con circulación viral comunitaria en un plazo muy breve.
En ese sentido, explicó que dicho contingente se sumará a las 6.721 personas que ya ingresaron al territorio desde el 21 de abril, día en que se implementó el programa de ingreso ordenado y administrado por parte del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 para resguardar la salud y la vida de la población. Y que, al margen de estos ingresos masivos, se continuará con los ingresos habituales y prioritarios por razones humanitarias, de salud, de educación y de trabajadores esenciales.
“Nos preparamos para que este proceso se realice de la forma más segura posible y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios dispuestos por la provincia. Sostenemos nuestra estrategia sanitaria puesto que nos ha permitido obtener los mejores resultados frente a la pandemia, evitando miles de contagios y salvando cientos de vidas”, aseveró.
Y manifestó: “Esta gesta colectiva de los formoseños solo es posible enfrentarla como pueblo unido, organizado y solidario”.
Por último, en ese contexto, agradeció, “por su compromiso y responsabilidad”, a todos los formoseños, a los intendentes, a los organismos públicos y privados, al personal de las diferentes áreas de gobierno y, “muy especialmente”, a los más de 2.700 Militantes de la Salud y de la Vida que voluntariamente se inscribieron hasta el momento “para ser protagonistas del cuidado de toda la comunidad”.

Te puede interesar