ΒΏSON π₯πππ’π‘ππππS ππ’π¦ ππ₯ππ§ππ₯ππ’π¦ πππ¦π£ππ₯ππ¦ ππ‘π§π₯π π‘ππππ’π‘ π¬ π£π₯π’π©ππ‘πππ?Β

La decisión del presidente de la Nación de descentralizar la política sanitaria, casi de manera absoluta en los gobernadores, ha traído grandes inconsistencias y criterios dispares que atentan contra el ciudadano común.
Hoy en día, esa irracionalidad lleva a qué los derechos valgan según lo que le conviene a cada autoridad provincial, por más que eso signifique ir contra la CN, como ocurre aquí.
En Formosa, aún con el fallo de la Corte, somos testigos de los condicionamientos burocráticos y económicos a los que son sometidos quienes desean ingresar, siendo la excusa perfecta del Estado provincial para seguir controlando a la gente, con la complicidad de los funcionarios del Gobierno nacional que en Buenos Aires aplauden por libertades, pero cuando vienen a Formosa solo justifican limitaciones y le levantan el egocentrismo de quién dirige la provincia.
En este tiempo, lamentablemente muchos formoseños que quieren visitar a sus familias, han desistido de la posibilidad de regresar, por las innumerables trabas estatales, la disponibilidad de días y condiciones de aislamiento que deben aceptar obligatoriamente, mientras que en Nación y la mayoría de las provincias avanzan hacia la total normalidad.
Es necesario un criterio ordenador y no discrecional. Nación debe asumir su responsabilidad y no dejar todo librado a las provincias
Mario Arce, Diputado nacional.