ΒΏSON π—₯π—”π—­π—’π—‘π—”π—•π—Ÿπ—˜S π—Ÿπ—’π—¦ 𝗖π—₯π—œπ—§π—˜π—₯π—œπ—’π—¦ π——π—œπ—¦π—£π—”π—₯π—˜π—¦ π—˜π—‘π—§π—₯π—˜ π—‘π—”π—–π—œπ—’π—‘ 𝗬 𝗣π—₯π—’π—©π—œπ—‘π—–π—œπ—”?Β 

PRIMERA PERSONA 27 de noviembre de 2020 Por MARIO ARCE
Mientras a nivel nacional se siguen flexibilizando actividades y condiciones de ingreso y circulaciΓ³n, en Formosa los derechos de los comprovincianos siguen siendo vulnerados por las medidas restrictivas que en forma permanente continΓΊa aplicando la provincia.
ARCE-MARIO-735x400

La decisión del presidente de la Nación de descentralizar la política sanitaria, casi de manera absoluta en los gobernadores, ha traído grandes inconsistencias y criterios dispares que atentan contra el ciudadano común.
Hoy en día, esa irracionalidad lleva a qué los derechos valgan según lo que le conviene a cada autoridad provincial, por más que eso signifique ir contra la CN, como ocurre aquí. 
En Formosa, aún con el fallo de la Corte, somos testigos de los condicionamientos burocráticos y económicos a los que son sometidos quienes desean ingresar, siendo la excusa perfecta del Estado provincial para seguir controlando a la gente, con la complicidad de los funcionarios del Gobierno nacional que en Buenos Aires aplauden por libertades, pero cuando vienen a Formosa solo justifican limitaciones y le levantan el egocentrismo de quién dirige la provincia.
En este tiempo, lamentablemente muchos formoseños que quieren visitar a sus familias, han desistido de la posibilidad de regresar, por las innumerables trabas estatales, la disponibilidad de días y condiciones de aislamiento que deben aceptar obligatoriamente, mientras que en Nación y la mayoría de las provincias avanzan hacia la total normalidad.
Es necesario un criterio ordenador y no discrecional. Nación debe asumir su responsabilidad y no dejar todo librado a las provincias

Mario Arce, Diputado nacional.

Te puede interesar