ROMERO BRUNO LE DISPUTA EL CONTROL DE DESARROLLO HUMANO AL PROPIO GILDO

LOCALES 30 de noviembre de 2020 Por Max Alfredo Berenfeld
Poco antes de este mediodía, terminó una reunión extendida entre el director del Hospital Central y los médicos del Servicio de Cardiología del establecimiento sanitario, donde el tema central fueron los honorarios por guardias activas y pasivas. Los galenos salieron mucho más conformes que cuando entraron, aunque reafirmando todos que el funcionario se para como ministro de Desarrollo Humano, respaldado por Antonio Ferreira, el superministro interesado en que sus tomógrafos sigan en el sistema público, como en los últimos diez años.

Todo arrancó el vienes con una reunión del Servicio de Cardiología en el espacio físico conocido como Ciber Salud, donde inicialmente el jefe del área, Luis Quintana, planteó que la pandemia del Covid 19 seguirá invadiendo las remozadas instalaciones del hospital céntrico hasta julio de 2021. 
En breve, el Hospital Central pasará a ser de neurotrauma, y todo su personal pasará a formar parte del hospital público Evita.
Los profesionales del lugar, admiten que no hay nuevos galenos formados en cardiología, mientras Romero Bruno se esfuerza por suspender el servicio de emergencia cardiovascular en el ámbito hospitalario. El director no quiere ofrecer más dinero a los cardiólogos para dar respuestas a la alta demanda de pacientes, mientras hay especialistas de la materia que piensan renunciar, pues mejor es trabajar en el ámbito laboral privado.
En el verano siempre hay mayor demanda de pacientes para cardiólogos y neurólogos; predominan los infartos cardíacos y cerebrales. Oficialmente, se reconoce que el Hospital Central tiene 3.000 consultas diarias en sus instalaciones; Cardiología observa entre 12.000 a 15.000 pacientes por año, muchos de ellos provenientes del interior provincial, olvidados por sus crápulas dirigentes políticos.
Este escenario profesional, se da a poco de concluir un durísimo año, cuando para enero serán solo tres los cardiólogos para todo el Hospital Central: el jubilado Fernando Muñoz, y los renunciados. Ramiro Costello y José romano.

INTERESADO RESPALDO
La reunión del viernes que pasó a un cuarto intermedio para este lunes con el consejo directivo del hospital público, concluyó sus deliberaciones con Romero bruno dando muestras discursivas de tener asegurado el cargo de ministro de Desarrollo Humano.
“Asistido por Antonio Ferreira en el tema de honorarios, el encuentro terminó en buenos términos y quedó en contestar en breve”, admitió uno de los cardiólogos que participó del mitin.
“Están haciendo números con jefatura de Gabinete de ministros, pero el grupo de salió conforme de la reunión”, aseguró el informante que, en todo momento, se mostró muy celoso por develar más detalles.
De todos modos, se supo que Romero Bruno contó intimidades del Hospital de Alta Complejidad, rescatando adjetivos no muy auspiciosos sobre la gestión de Décima.
El ministro Antonio Ferreira, propietario político del Hospital Central piensa tecnificar el lugar para 2021, y aplicar otros cambios, como el reemplazo del nombre de Unidad Coronaria por Unidad de Dolor Torácico.
El director mostró, orgulloso, los números de consultas en emergencias y consultorio externo de Cardiologìa, exultante por tratarse de respuestas en medio de la pandemia.
El acceso de Romero Bruno a Desarrollo Humano, es clave para el superministro, que necesita asegurarse la continuidad del uso de sus tomógrafos por los próximos diez años, dentro del sistema sanitario provincial. Entretanto, el gobernador Insfran que tras la salida de Decima, dijo que pondría sobre sus espaldas el manejo del Ministerio de Desarrollo Humano, no dejó trascender nada sobre estos cambios, que mucho se parecen a una disputa de espacios. 

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar