Gendarmería detuvo a dos empleados municipales de Campo transportando marihuana

LOCALES 06 de diciembre de 2020 Por Max Alfredo Berenfeld
La noticia sacudió al entorno del intendente Barrios; uno es director del área del Paippa y el otro seria el chofer del jefe comunal. Iban de Formosa con destino final el pueblo donde trabajan. Estupefacientes y funcionarios municipales de este lugar vuelven a estar involucrados por el mismo hecho delictivo.

Cerca de las 14 de este sábado, en el centro de la localidad de Palo Santo, habrían detenidos al supuesto chofer del intendente de Estanislao del Campo con marihuana que viajaba en compañía de otro funcionario del organismo.
De acuerdo con una reconstrucción periodística armada en base a datos que trascendieron extraoficialmente, tras una persecución protagonizada por personal de Gendarmería Nacional, cerca del mediodía, dos personas que se trasladaban en un automóvil con destino a la localidad de Estanislao del Campo, fueron detenidos en el barrio Centro de Palo Santo, transportando paquetes de marihuana; aún se desconoce la cantidad exacta.
Según se supo, los sujetos son de la localidad de Estanislao del Campo, y al encontrarse con un control de ruta a la altura de Colonia El Progreso emprendieron una huida hacia Palo Santo, donde finalmente fueron detenidos.
Un episodio que incluye drogas y a funcionarios municipales de Campo, vuelve a emerger con potencia, robusteciendo los fuertes rumores que siempre rodearon a la gestión del intendente Arnaldo Pirulo Barrios y los medios con los que contó para llegar a la Intendencia del lugar.
A mediados de diciembre de 2010, el entonces concejal gildista Héctor Hugo Palma fue detenido tras un procedimiento realizado por Gendarmería, donde se encontraron 701 kilogramos de cocaína en un campo de su pertenencia, que además contaba con una pista de aterrizaje clandestina. El edil fue destituido, y luego de un procedimiento judicial pasó unos 4 años encarcelado. Hoy Palma sigue muy vinculado con el Estado municipal y los funcionarios que administran el área. 

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar