CARBAJAL SORPRENDIDO POR LOS GATITOS Y LOS TIGRES QUE ADMINISTRA GILDO

LOCALES 06 de diciembre de 2020 Por DE N/REDACCION
El diputado provincial Ricardo Carbajal marcó la frecuente mutación que experimentan los representantes formoseños que controla el gobernador Insfran en los cuerpos legislativos nacionales, y consideró que “los parlamentarios peronistas de nuestra provincia de gatitos se transforman en tigres, dependiendo del signo político que administra el Gobierno nacional”.

La postura del jefe de la bancada opositora en la Legislatura provincial formoseña sobrevino al analizar el recorte del porcentaje que recibe la Ciudad de Buenos Aires que de 3,5% pasó al 2,32%, tras un proyecto de ley que contó con el apoyo de los legisladores nacionales de Formosa, juntamente con una mayoría de parlamentarios de las demás jurisdicciones argentinas.
“En total la Ciudad podría dejar de recibir $65 mil millones de coparticipación, en una actitud puramente politizada; sólo se busca erosionar la excelente gestión de Horacio Rodríguez Larreta, para menguar sus chances electorales en el futuro cercano. Es un comportamiento frecuente del peronismo, al que poco y nada le importan los efectos sobre la gente, sólo piensa en el posicionamiento social, aunque en el medio crezcan las necesidades más elementales”, reflexionó.
“Insfran nada dijo en todo este tiempo sobre la poda a los jubilados, pero si se exhibió enardecido durante el gobierno anterior, cuando el presidente Macri reformuló el programa de aumento a ese sector, sin importar los beneficios”, comparó.
“En esto se da una mutación extraña entre los representantes gildistas en el Congreso nacional que pueden ser gatitos o tigres, dependiendo del signo político que administra el Gobierno nacional”, advirtió.
“Bueno todos sabemos sobre los cambios de Gildo, se la pasó saltando de un presidente a otro, defendiendo posiciones irreconciliables mediante argumentos tan viles como inaceptables en el campo de la ciencia política”, remarcó.

Te puede interesar