CONCEJALES VEN DESINFLADO Y FICTICIO AL PADRON DE INSCRIPTOS QUE PRESENTO IPV

LOCALES 09 de diciembre de 2020 Por DE N/REDACCION
Fabián Olivera y Daniel Caballero valoraron los efectos familiares y sociales de la entrega de viviendas anunciadas por el Gobierno provincial, pero pusieron serios reparos con la cantidad de inscriptos que tendría el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), y “con la falta de claridad del organismo para informar sobre la realidad habitacional de Formosa”.

“Fue necesario este anuncio del sorteo de 400 viviendas sociales para enterarnos que el padrón completo de postulantes de la capital abarca 9545 personas, un número lleno de dudas que claramente no representa el universo de necesitados en materia habitacional de Formosa”, contextualizaron los ediles radicales en un comunicado que distribuyeron en las últimas horas entre los medios locales de comunicación.
“No podemos menos que ponernos en la piel de esas familias que después del viernes accederán a la casa propia, y compartir la felicidad y tranquilidad que seguramente sentirán por lo que representa el techo propio”, consideraron.
“Sin embargo, esta satisfacción rápidamente colapsa con la otra realidad, esa que seguirá enquistada en la piel de otros miles de formoseños que deberán seguir esperando una mano del destino o de la fortuna”, añadieron.
“Muchas veces hemos pedido informes al IPV, pero jamás obtuvimos respuestas sobre los datos que maneja el organismo en materia de viviendas, una actitud frecuente en esta administración, acostumbrada a manejarse en la oscuridad”, reprocharon.
“Estamos seguros que ese número de inscriptos para nada representa el número de familias que necesitan una vivienda; diariamente recorremos los asentamientos de la ciudad, y lo que vemos marca a las claras una realidad tan brutal como indigna para miles de familias formoseñas; eso no se refleja en ese número del IPV”, justificaron.
“Llamativo resulta que anuncien la entrega de casas de La Nueva Formosa exclusivamente, cuando existen decenas de unidades abandonadas hace mucho tiempo en barrios del Circuito 5”, advirtieron Olivera y Caballero.
“Hay un claro uso político de las viviendas, y, en el medio, una consecuencia muy triste y frustrante que la padecen los más humildes de Formosa”, consideraron. "Este es un padrón desinflado que robustece la idea de una lista ficticia que para nada representa la realidad habitacional local", reafirmaron.

Te puede interesar