A GILDO AHORA LE PREOCUPA EL OLOR

LOCALES 09 de diciembre de 2020 Por DE N/REDACCION
En el mundillo aldeano ligado al sindicalismo no deja de rezumbar la ausencia de Isabelino Idoyaga en la conferencia que armó el gobernador para anunciar el bono de 10 mil pesos y el pago de sueldo y aguinaldo antes de las fiestas de fin de año. Para muchos, es la primera vez que el eterno gremialista oficialista no comparte la gran mesa del Uno.

Yiyo Duarte, el segundo de UPCN tampoco estuvo, aunque su presencia suele ser más reservada, menos expuesta. Si se lo vio, como al final de la enorme mesa al profesor Marcelo Castro, lo que, sin embargo, de ninguna manera, derrumba los fuertes rumores sobre el faltazo de Lino.
Entre el cúmulo de justificaciones, el que más adeptos recogió al momento de tratar de encontrarle una respuesta al suceso estuvo en la supuesta decisión adoptada por el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, quien habría sido anoticiado de una medida judicial que derivaría en una condena contra Idoyaga.
Aparentemente Pomelo está muy sensible con la imagen muy desteñida en los últimos tiempos de su jefe, y está dispuesto a todo con tal de que su socio de tantos años no termine oliendo igual que el gremialista de la calle Belgrano.
Pasando en limpio, la versión tiene que ver con un inminente fallo de la Cámara Federal de Apelaciones confirmando la prisión de Idoyaga y compañía en la causa por defraudación y títulos truchos en la UNaF durante la gestión del Lic. Dalfaro. En esa demanda, Idoyaga y Castro fueron condenados a pena de 3 a 6 años e inhabilitación para ejercer cargos públicos.  

Te puede interesar