OLIVERA PIDIO QUE INSFRAN REEMPLACE A GONZALEZ EN LA MESA DIARIA DEL COVID-19

LOCALES 13 de diciembre de 2020 Por Max Alfredo Berenfeld
El concejal Fabián Olivera le pidió al gobernador que asuma inmediatamente la conducción del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, en reemplazo del ministro González, tras considerar que “se ha instalado un notorio como delicado marco de desconfianza hacia el funcionario a partir de las burlas, ironías y groserías con que maneja su lenguaje, y trascienden sus decisiones en un ámbito que exige otro formato”. 

“Ya está, debe darse por cerrada la participación de este ministro para el rol que fue puesto por el gobernador: distraer a la sociedad de las cuestiones de fondo del momento, como las angustias económicas, escolares, laborales y sanitarias”, amplió el legislador radical.
“Creo que se trata, por muy lejos, del funcionario público más impopular, rechazado y mentiroso que ha tenido la provincia en toda esta etapa democrática”, opinó.
“Todo lo que vino ocurriendo con la mesa del Covid-19 antes y después del fallo de la Corte Suprema sirvió a los fines políticos del gobernador, para lo cual usó a un funcionario que se extralimitó, asumiendo maneras muy burdas, agresivas y arrogantes para comunicar, pero, sobre todo, asumiendo una representatividad que para nada tiene quien no fue puesto por el voto de la gente”, dijo Olivera.
“Además, las últimas decisiones de clara persecución al sector privado, y hostigando a quienes vienen ingresando por imposición judicial como si se tratara de lacras o ciudadanos peligrosos para los formoseños, habla a las claras de un señor con peligrosos modos discriminatorios, impropios de un funcionario provincial que debe cultivar la tolerancia y la cordialidad”, subrayó.
“Es momento de corregir con urgencia esto, por lo cual le pido al gobernador Gildo Insfran que asuma el mismo la conducción diaria de la mesa del Covbid-19 ante el periodismo y con su experiencia y conocimiento, además de la admiración que despierta su respaldo político trabaje para que la sociedad recupere la confianza y la calma, perdidas por la incapacidad del ministro”, reafirmó.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar