Caballero valoró los bondadosos efectos de una ciudad sin pirotecnia

LOCALES 17 de diciembre de 2020 Por DE N/REDACCION
El concejal radical intensificó las actividades que viene encarando en los barrios y en el microcentro bajo el lema “Pirotecnia Cero”, y junto a un grupo de colaboradores distribuyó y pegó afiches a favor de una Navidad sin estruendos, reafirmando una conducta social que pregona desde hace varios años. 

El concejal Daniel Caballero renovó el pedido propio y de sus pares
a la Municipalidad para que haga cumplir la ordenanza de 2019 que prohíbe el uso y la comercialización de productos sonoros que superen los 65 decibeles.
En su recorrida por los principales comercios del microcentro de la ciudad, cumpliendo con la iniciativa de concientizar con afiches sobre el uso y abuso de pirotecnia en las próximas fiestas de fin de año, el edil dijo que se sumó a esta lucha de mascoteros, abuelos y familiares de personas con la condición TEA porque junto con Fabián Olivera fuimos los primeros en impulsar la ordenanza que se aprobó el año pasado. Sin embargo, a la luz de los hechos, no se está cumpliendo la prohibición de la comercialización en la ciudad y necesitamos tener una Navidad sin ruidos”, señaló.
“En esta oportunidad estamos pegando afiches con la leyenda “Libre de pirotecnia” en los locales”, detalló el edil, luego de considerar que “de a poco tenemos que lograr una Formosa sin estruendo y con más luces para las fiestas de fin de año; para ello el gobierno municipal tiene que hacer cumplir la normativa vigente, que se comprometa en el control de la comercialización”.

Te puede interesar