SORPRENDENTE GIRO POLITICO DE COQUI ZARZA

LOCALES 21 de enero de 2021 Por DE N/REDACCION
En su agonía sindical y política, pretende responsabilizar al intendente Jorge Jofré por el contagio con coronavirus de unas cinco personas que prestan distintos servicios en la Municipalidad capitalina. Muchos ven en ese discurso la reacción trasnochada de un desesperado diputado y lo atribuyen a un definido cruce de vereda, buscando los olores de un pasado que no supo mantener debido a su falta de formación y de capacidad en el campo político.

El diputado provincial oficialista, y titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SITRAMF), Jorge Coqui Zarza, abandonó el escondite al que se confinó tras sus últimos fracasos sindicales y políticos, y mediante una nota enviada al jefe comunal capitalino, exigió “el cese de las actividades laborales en todos los edificios del ámbito municipal”, y la desinfección de todas las instalaciones, con el fin de resguardar la salud del personal municipal y de cooperativas.
En ese mismo texto, confirma la presencia de los casos de obreros comunales infectados con coronavirus, y ataca a Jofrè, atribuyéndole culpas por una supuesta falta de cumplimiento de las normas establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación y del Concejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 en la provisión de elementos de higiene al personal de su administración.
En los últimos meses, el Municipio capitalino no paró de dar detalles sobre su programa de distribución de elementos desinfectantes para la limpieza de los ambientes, elementos de trabajo y móviles utilizados por el personal. En cada caso, además de los textos mostró imágenes de esa actividad, exhibiendo una clara preocupación por la presencia de la pandemia y la necesidad de resistir apelando a los protocolos oficiales.  Que Zarza apele a una nueva mentira, buscando confundir, forma parte de una metodología natural en el gremialista; sin embargo, en este caso, el discurso de Coqui derrapa feo con la realidad: porque en su afán de atribuirle culpas a Jofré, termina poniendo en tela de juicio las decisiones que adopta el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, que arma y ejecuta el protocolo y lo aplica apoyado en el sistema sanitario y la Policial provincial, con una fuerte inversión del Estado nacional.
Para muchos, Coqui juega a dos puntas; conoce bien el dibujo institucional, pero se muestra cándido para imponer su propósito político, sin que importe la precariedad de sus argumentos.
En ese terreno, da muestras de haber pasado por la misma escuela que formó a la oposición y apela a discursos y formatos sumamente parecidos, donde las herramientas básicas tienen el mismo filo: mentira, informalidad y deslealtad.
 

Te puede interesar