LA CONCEJAL NEME PIDIO LA INTERVENCION DEL PODER JUDICIAL DE FORMOSA

LOCALES 25 de enero de 2021 Por Max Alfredo Berenfeld
Tras su detención, la legisladora municipal peronista armó una conferencia de prensa en su estudio jurídico, donde abogó por la intervención de la Justicia ordinaria. Advirtió, además, que en Formosa no existe el estado de derecho y reafirmó que en la provincia se avasallan garantías constitucionales.

“Formosa perdió el estado de derecho, perdió la garantía jurisdiccional”, subrayó la abogada que se mostró muy suelta y segura de su posición. “Insfran tiene la suma del poder público”, planteó, tras lo cual, dijo que el relato del gobierno está supuestamente planteado en la realidad, pero esa realidad está en miles de voces formoseñas que todos los días muestran el destrato que reciben de los gobernantes.
“Formosa está marcada por el avasallamiento sistemático a los Derechos Humanos; primero fueron los varados, ahora en los centros de aislamiento”, remarcó. 
Para la concejal, el gobierno de Gildo Insfran está marcado por la “ineptitud, improvisación y falta de transparencia”, mientras que al abordar la posibilidad de una intervención federal se mostró en desacuerdo, aunque apoyo la medida sobre el Poder Judicial.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar