PIETRAGALLA INVITO A UN DIALOGO A TODO EL ARCO OPOSITOR LOCAL

LOCALES 27 de enero de 2021 Por DE N/REDACCION
Aunque la especie no fue confirmada oficialmente, varios dirigentes del radicalismo y del peronismo disidente aldeano, revelaron que el secretario nacional de Derechos Humanos convocó a una reunión en Casa de Gobierno, este jueves, para analizar el escenario surgido en Formosa como consecuencia de las restricciones que aplica el gobernador Insfran como parte de su política sanitaria contra el Coronavirus. Incertidumbre y dudas fue la reacción inicial.

Pietragalla fue visto junto a un pequeño grupo de colaboradores que lo acompañó desde la Capital Federal, visitando la Escuela 224 del barrio Obrero. Tanto el cómo sus acompañantes vestían delantales celestes y cubrerostros acrílicos, y en todo momento se negó a hacer declaraciones. “Mañana habrá una conferencia de prensa, donde podremos dialogar tranquilos”, balbuceo, de mañana manera, ante la insistencia de un colega.
Se desconoce la existencia de un temario concreto para el encuentro entre el funcionario nacional y la dirigencia opositora, aunque se descuenta que el titulo central tendrá que ver con la severa crisis social que se desató en Formosa con la cuarentena aplicada en los centros de aislamientos, y las decenas de denuncias de maltratos por parte de la Policía, encargada de mantener activo el protocolo sanitario.                                         La propuesta de Pietragalla tomo con sorpresa a la dirigencia que viene encabezando las distintas manifestaciones callejeras y mediáticas contra la política restrictiva del gobernador, muy corporizada en las escuelas donde funcionan los centros de recuperación. Algunos aceptaron de inmediato el encuentro, mientras otros reaccionaron con el ceño fruncido, como rechazando la reunión, o, al menos, necesitando mas tiempo para digerir la especie, antes de dar una respuesta definitiva.

Te puede interesar