OLIVERA INSISTIO EN DEJAR TRABAJAR A LOS GASTRONOMICOS Y AL RESTO DEL COMERCIO

LOCALES 28 de enero de 2021 Por DE N/REDACCION
Tras considerar que, en los últimos días, el nivel de contagios en la ciudad prácticamente desapareció, y que las autoridades no pueden permanecer insensibles ante el “caos al que enviaron a miles de formoseños que dependen del comercio, como los gastronómicos y los hoteleros, entre otros rubros.

El concejal capitalino Fabián Olivera reclamó la inmediata reapertura de todas las actividades comerciales de la ciudad, respetando los protocolos para cada caso, en consonancia con la drástica reducción de los contagios anunciados en los últimos días por las autoridades provinciales.
El 5 de enero, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 de Formosa decidió imponer el bloqueo sanitario de la capital provincial, debido al incremento de casos positivos de coronavirus de los últimos días. La medida concluyó el 19, pero fue extendida por dos semanas más, porque persistía el escenario que la respaldó.
 “No hay razones para que continúen cerradas tantas puertas comerciales en Formosa; es tiempo que se permita volver al trabajo pleno a cientos de comerciantes, empresarios y empleados que fueron confinados a una paralización innecesaria que sólo trajo desesperación y miseria”, consideró el legislador de la UCR.
“A pocos días de que concluya la segunda etapa de este bloqueo, resulta completamente innecesario mantener este bloqueo; cada hora cuenta para los gastronómicos, los hoteleros, y muchos otros rubros que fueron imprevistamente cerrados, generando un verdadero caos en miles de formoseños, quienes de un momento a otro vieron afectados sus ingresos, su calidad de vida, y su subsistencia misma”, dijo.

Te puede interesar