CABALLERO: “LA PRESENCIA DE PETRAGALLA ATACA EN LO MAS PROFUNDO AL SER FORMOSEÑO”

LOCALES 28 de enero de 2021 Por DE N/REDACCION
El concejal Daniel Caballero se mostró profundamente indignado con la visita del secretario nacional de Derechos Humanos, y la identificó como una “falta de respeto”, pero también consideró una “chicana política” la decisión del gobernador Insfran de traer a la provincia “a alguien tan reñido con una parte medular de nuestra historia”.

“Confieso que desde que se anunció la visita de Pietragalla en Formosa, fui afectado por una sensación de atropello y de indignidad que pude desentrañar con el transcurrir de las horas”, admitió el legislador municipal del radicalismo formoseño.
“Sólo veo una artimaña, un procedimiento de mala fe, una gran chicana política, muy lamentable, adoptada por el gobernador Insfran, con la que atacó lo más sensible del ser formoseño”, apreció. 
“Esperaba que la llegada de este funcionario, invitado por el gobernador, fuera acompañado con un discurso hablando de lo que ocurrió en nuestro regimiento, aquel 5 de octubre de 1975, pidiendo disculpas por las acciones de su padre, reafirmando el pago de la indemnización a las familias de nuestros héroes, pero nada de eso ocurrió”, dijo. 
“Como todos esperábamos, terminó siendo usado como parte clave de una chicana política por un gobernador que cada vez se aleja más de la sensibilidad y del sentimiento del ser formoseño”, acusó.
“Lo del 5 de octubre forma parte del ser formoseño; aquel hecho marcó un punto de inflexión en nuestra corta historia, hizo que todos nos sintamos parte de una misma cosa, y nos reconozcamos, orgullosos, formoseños, nos apropiamos definitivamente de esta tierra y su gente”, reflexionó. 
“Escuché a la hermana del soldado Hermindo Luna, rechazando la visita del actual secretario de Derechos Humanos de la Nación, y recordando que el padre de este personaje fue uno de los responsables del ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 el 5 de octubre de 1975 en el que fue asesinado su hermano.
“Este funcionario no tuvo la delicadeza de contestar a los familiares del ataque al Regimiento, además forma parte grande de ese nefasto mapa nacional donde hay derechos humanos para algunos”, insistiò. 

Te puede interesar