ADEPA ACUSO A LA POLICIA LOCAL DE VIOLAR LA LIBERTAD DE EXPRESION

LOCALES 02 de marzo de 2021 Por DE N/REDACCION
La Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina (ADEPA), mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, se refirió al seguimiento de la policía hacia TN en la provincia de Formosa y consideró que se trata de "una violación a la libertad de expresión".

Todo surge a raíz de las amenazas que los periodistas recibieron por parte de funcionarios públicos de Formosa. Por este motivo, la Justicia Federal ordenó a las autoridades provinciales garantizar la seguridad personal y la libertad del equipo mientras realicen su trabajo.
Es así que dos vehículos de la Policía de Formosa realizaron un seguimiento a TN, a lo que, desde ADEPA, afirmaron que el 'cumplimiento' que la fuerza realiza de esa orden judicial constituye “una nueva violación a la libertad de expresión, en tanto supone un seguimiento a los periodistas, absolutamente impropio en un estado democrático".
A su vez, agregó que "resulta además contradictorio que justamente una de las instituciones cuestionadas por implementar abusivamente las normas de la cuarentena, motivo de la investigación periodística, sea la encargada de garantizar la labor de los profesionales de prensa".
Por último, el comunicado subraya que el seguimiento policial a los periodistas "es una violación grave a la libre búsqueda de informaciones o ideas y por lo tanto incompatible con la Constitución Nacional argentina y con el Pacto de San José de Costa Rica".

Te puede interesar