EL GOBIERNO REACCIONO USANDO A POLICIAS HERIDOS, PERO NADA DIJO DEL FUERTE RECLAMO

LOCALES 05 de marzo de 2021 Por Max Alfredo Berenfeld
La Jefatura de Policía provincial distribuyó esta noche muchas imágenes, y un texto muy cargado de adjetivos para mostrarse víctima de la movilización callejera que realizaron casi dos mil vecinos, molestos por las nuevas restricciones comerciales. Empero, se mantuvo en silencio para reaccionar políticamente ante las exigencias de los formoseños, muy molestos por tener que volver a cerrar las puertas de sus negocios.

"Incidentes en diversos sectores de la ciudad: unos 13 efectivos de la policía provincial resultaron lesionados tras ser agredidos por manifestantes", tituló el comunicado policial.
"Además de la agresión a los funcionarios policiales, ocasionaron daños en motocicletas, ventanales de la Jefatura de Policía, de la Seccional Primera, motocicletas y cuatro contenedores grandes de la municipalidad, utilizando en varios de ellos bombas de fabricación casera (molotov)", aseguró la fuerza. 
"18 escudos protectores resultaron destruidos y hasta el momento fueron aprehendidas 92 personas", cuantificó.
Al describir lo ocurrido, dijo que “todo se inició minutos antes del mediodía de este viernes cuando un grupo numeroso de personas marcharon hacia Casa de Gobierno en reclamo a las nuevas medidas sanitarias dispuesto por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 debido a la suba de contagios por el coronavirus en esta ciudad, situación por la cual y a fin de evitar posibles daños en la casa gubernamental, la Policía provincial dispuso un importante dispositivo de seguridad colocando un vallado en la Avenida 25 de mayo y calle Belgrano donde al llegar los manifestantes y al no poder cruzar la cerca comenzaron a alterarse y proferir insultos hacia el personal policial”.
Y siguió: “Hasta que en un momento dado dichas personas comenzaron a patear los vallados de metal que estaban colocados en dicho lugar, logrando derribarlos y sacarlos del sitio, situación por la cual el grupo antimotines de la policía y efectivos de otras dependencias realizaron un vallado humano siendo atacados por los manifestantes con escombros y palos resultando agredidos varios efectivos, teniendo que utilizarse agua a presión, gases y disparos con posta de gomas para tratar de disuadir el accionar de los revoltosos, quienes continuaron con sus ataques”.
“Rápidamente los efectivos fueron asistidos y trasladados hasta el Hospital Central presentando uno de ellos un traumatismo encéfalo craneal con pérdida de conocimiento”, reveló.
Según la Policía, “durante esa protesta y agresión resultaron lesionados otros efectivos que fueron asistidos y trasladados al hospital central para su mejor atención, siendo un total de 14 efectivos policiales, uno de ellos de mayor gravedad que permanece internado en sala de cuidados intensivos de un nosocomio público, un total de 18 escudos de protección antimotines destruidos, tres motocicletas dañadas, siendo detenidas 92 personas, en diferentes sectores de la ciudad donde cometieron el delito, entre hombres y mujeres, mayores y menores de edad, involucrados en una causa por Instigación a Cometer Delitos, Lesiones Graves, Daños e Inf. Art. 205 del CPA, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N 5 de esta ciudad, cuyas responsabilidades evalúa la justicia disponiendo en forma progresiva sus situaciones procesales y libertades”.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar