Restablecen un sistema de turnos y una mesa de ayuda virtual en todos los juzgados

LOCALES 09 de marzo de 2021 Por PRENSA PODER JUDICIAL
Lo decidieron por consenso todos los operadores del sistema judicial que esta mañana se reunieron en la sede del STJ para analizar la situación de la Justicia y agilizar el servicio en la capital provincial.

Todos los operadores del sistema judicial se reunieron esta mañana en la sede del Superior Tribunal de Justicia para analizar la actual situación y resolvieron por consenso adoptar algunas medidas para agilizar la prestación del servicio de Justicia, siempre dentro de las limitaciones que impone la Fase 1 que rige en la ciudad de Formosa, por disposición del Consejo Integral de la Emergencia Covid-19.
El encuentro tuvo lugar a las 10 en el salón de actos “Juan José Paso” con la presencia de referentes y autoridades de los gremios que agrupan a los jueces y funcionarios judiciales, abogados del foro local y empleados de la Justicia, como así también el presidente del STJ, Marcos Bruno Quinteros y el ministro Ariel Gustavo Coll.
La reunión discurrió en un muy bien clima donde todas las partes involucradas con la Justicia provincial se comprometieron a poner cada cual lo suyo para avanzar en la mejora del servicio, consensuándose una serie de medidas, dentro de las restricciones que impone la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio, vigente en la ciudad de Formosa.

TURNOS Y UNA MESA VIRTUAL
Finalizada la reunión, de la que todos los presentes salieron “muy conformes”, el presidente del STJ, Marcos Bruno Quinteros firmó la resolución 81 que, entre otras medidas, restablece el sistema de turnos y ordena la implementación en forma inmediata de una mesa de ayuda virtual en los juzgados y tribunales.
En su punto primero la disposición restablece el sistema de turnos para todas las dependencias jurisdiccionales durante la Fase 1, al solo efecto de la presentación de escritos.
También ordena la implementación de manera inmediata de una Mesa de Ayuda Virtual en todos los juzgados jurisdiccionales de la Primera Circunscripción Judicial para el fuero Civil y Comercial, Instrucción y Correccional y Tribunal de Familia.
Por su parte, la secretaría de Gobierno será la encargada de proveer lo conducente para la instrumentación del turnero y la Mesa de Ayuda Virtual, convocándose a trabajar en el turno matutino a los telefonistas que prestan servicios en el Edificio Tribunales, España 157, Tribunal de Familia y Superior Tribunal de Justicia.
La misma resolución habilita la publicación de las listas de despachos de todas las dependencias jurisdiccionales, cuyos plazos serán operativos a partir de la fecha posterior al levantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Además de Quinteros y el ministro Coll, de la reunión de esta mañana participaron autoridades del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia, Consejo Profesional de la Abogacía, Comisión de Jóvenes Abogados, Asociación Judicial Formosa y Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Seccional Formosa.

Te puede interesar