CARBAJAL: “LA GENTE SALE A PELEAR POR SU LIBERTAD, NO A ESPECULAR CON UNA ELECCIÓN”

LOCALES 10 de marzo de 2021 Por DE N/REDACCIÓN
El jefe de la bancada opositora de la Cámara de Diputados, advirtió que el Gobierno provincial “apuesta al cansancio” de la gente que se moviliza en busca de sus libertades, consideró que quienes tienen un “objetivo tan alto no podrán  ser tentados con un IFE local”, y aseguró que los ciudadanos que están hoy en la calle “no especulan con las elecciones, sino por la recuperación de sus derechos y sus garantías”.

“Este gobierno está apostando todo al cansancio de la gente, para que no siga manifestándose”, apreció el parlamentario del radicalismo formoseño. “Se trata de un nuevo error oficial, porque para quienes están en cuarentena estricta resulta un recreo salir a manifestarse, no va a mermar la cantidad de gente; es su lucha, y muchos de ellos han sido lastimados y no resultaron amedrentados por el accionar oficial de una policía inclemente y al servicio de un grupo que lo único que pretende es permanecer a cualquier precio”, atacó, Ricardo Carbajal.
“A esa gente no podrán coimearla con un IFE provincial o directamente con dinero para que dejen de manifestarse”, ejemplificó Carbajal, y justificó: “Esto es así, porque lo que están planteando es la libertad, lo que está en juego es la libertad: la gente preferirá estar en las calles antes que en sus casas, por lo que resultara estéril apostar al desgaste social porque eso no ocurrirá”. Para el legislador, “el formoseño está sacando su verdadero y más profundo espíritu de lucha, porque ya no se trata de un proyecto personal, sino de su familia, de sus hijos, a quienes no quiere viviendo en su propia tierra presos de un gobierno inescrupuloso, lleno de limitaciones, con un discurso mentiroso y sin proyectos modernos ni pensados para el crecimiento de sus ciudadanos”. “Están representados todos los sectores, e incluso los padres de los jóvenes que son los más numerosos, y cada día que pasa no dejan de incorporarse a una movida que, como dije, tiene como gran premisa la libertad, la libertad para decidir su propio futuro, en su propia tierra, como debe ser en una democracia auténtica”, reafirmó. 
“La participación de vecinos venidos de Clorinda, de otros pueblos del interior formoseño, e inclusive las movilizaciones que están produciéndose y creciendo en otras jurisdicciones, dan la pauta precisa del cambio que se busca, apoyado en argumentos tan nobles  como necesarios para escaparle definitivamente a tantos años de tiranía”, subrayó. 
“Aquellos que plantean que estas movilizaciones tienen algún tipo de especulación electoral, deberían preguntarle a la gente si está preocupada por las elecciones o por sus libertades. La gente está en la calle, no especulando con las elecciones, sino por sus libertades”, reafirmó.

Te puede interesar