UNOS 700 ADULTOS MAYORES FUERON VACUNADOS CONTRA EL COVID HOY, EN PALO SANTO

LOCALES 31 de marzo de 2021 Por Max Alfredo Berenfeld
El operativo arrancó bien temprano, con largas colas, integradas con abuelos con los rostros felices, y un claro respeto por el protocolo sanitario. El intendente Raúl D´Zakich se mostró muy activo en la organización y los resultados de la campaña.

La inoculación con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, la están recibiendo comprovincianos de las clases 1950 y anteriores, residentes en las localidades de Pirané, Palo Santo, Fontana, Estanislao del Campo, Ibarreta y Subteniente Perín. También los nacidos en 1957 y 1958 de la capital. 
Este nuevo operativo responde al Plan Provincial de Vacunación que tiene como objetivo seguir avanzando en la inmunización de los formoseños y que se inició por la franja etaria considerada como grupo de riesgo. Es llevada a cabo por los equipos de salud del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de su recurso humano instalado en los distintos pueblos.
En Palo Santo, además del jefe comunal, se vio la presencia en la Escuela 35 “Juan Manso de Noronha”, de la directora del hospital local y presidente del Concejo Deliberante, Sandra Rosoli, los concejales, Marcelo Fuentes, Román González, Margarita Pando, el jefe de la Comisaría del pueblo, Franklin Mora, entre otras autoridades locales que, con su presencia, fortalecieron los objetivos sociales del operativo.
“Es un compromiso del gobernador Insfran el que se cumple en Palo Santo, donde una vez más se expone la sensibilidad de un funcionario con los adultos mayores, en un momento sanitario delicado, donde esta parte de la sociedad es la que corre con los mayores riesgos teniendo en cuenta las particularidades de este virus”, dijo D´Zakich que se fotografió con muchas personas que acudieron acompañados por sus familiares.
La presencia de tantos actores políticos, sanitarios y sociales muestra a las claras lo que este operativo de vacunación representa para los palosanteños”, redondeó, tras explicar que unos 700 adultos mayores del pueblo fueron inoculados durante la jornada.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar