Jofré reclamó el mismo “coraje y valor” de los héroes de Malvinas para enfrentar el momento”

LOCALES 02 de abril de 2021 Por PRENSA MUNICIPAL
El intendente de la ciudad, resaltó “el coraje, la determinación, el amor por la Patria y heroísmo” de quienes lucharon en las islas y consideró que ese ejemplo debe “ser imitado, más aún en estos tiempos de pandemia”.

“La entereza y la fortaleza demostrada por nuestros héroes sólo es posible a partir de una profunda conciencia nacional arraigada en nuestro pueblo, capaz de producir estos actos de heroísmo, amor y solidaridad, despojándose de otros intereses individualistas”, recalcó.
Por ello, enfatizó que “siempre es necesario, justo y merecido el reconocimiento a los héroes de la Gesta de Malvinas”.
“Nos recuerdan no solamente que hay un pedazo de la Patria que permanece en manos extranjeras, sino también nos permite rememorar que nuestra historia está jalonada por la acción de personas valientes y altruistas, que ponen como prioridad al otro antes que a cualquier egoísmo. Eso que en el pasado nos hizo crecer como ejemplo de autodeterminación en el mundo, hoy es más necesario que nunca”, insistió.
Por último, Jofré exhortó a vecinas y vecinos de la ciudad a dar muestras de gratitud embanderando las casas en tanto “no se trata de rendir homenaje a una fecha, sino a hombres y mujeres de carne y hueso que estuvieron en el frente de batalla o asistiendo en distintos lugares del país a lo que fue una de los actos de entrega mayúscula para miles de argentinos y argentinas”.

Te puede interesar