INTERMINABLES INTERROGANTES GENERA EN LA UNAF, LA RENUNCIA DE RAFA OLMEDO

LOCALES 05 de abril de 2021 Por DE N/REDACCION
“Voy a seguir trabajando por la UNaF desde el lugar que me toque, defendiendo la autonomía universitaria”, avisó el ahora extitular de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, del establecimiento. Empero, sólo logró generar un mar de interrogantes, principalmente en la comunidad docente, donde es casi unánime el criterio de que el alejamiento pasa por otras razones, mucho más terrestres que las ofrecidas por el interminable dirigente.

“He conversado con el rector Parmetler, y los motivos tienen que ver con un pedido expreso de mi familia por toda esta situación que estamos viviendo”, dijo Rafa en una entrevista publicada por el portal universitario, en alusión a la reciente muerte de un hermano, que también trabajó en la UNaF.
Sin embargo, quienes lo conocen de primera mano aseguran que detrás del alejamiento hay toda una ingeniería apuntando a un botín mucho mayor; los próximos meses se encargarán de develarlo, seguramente.
Quienes aseguran conocer de cerca el manejo de la mesa chica de la universidad, plantean que la renuncia le fue solicitada por el propio rector, buscando oxigenar la imagen de la principal conducción, a la que ven bastante más devaluada, tras los incidentes del sábado, cuando se eligieron a las autoridades de la Facultad de Economía, Administración y Negocios.
“Tenemos muchísimos minutos de video de lo ocurrido en la previa de la elección, cuando Olmedo llevó a su gente buscando entorpecer el proceso, objetivo que lo consiguió rápidamente, apelando a la agresividad física y al agravio psicológico, donde se mueve como un pez en el agua”, reveló un colaborador cercano a uno de los consejeros que concurrió a la sesión que terminó convalidando a los candidatos del oficialismo universitario.
Entre las versiones suscitadas, hay quienes aseguran que Rafa integra una gigantesca lista de docentes y funcionarios incompatibles. “Optó por el alejamiento para darle un mayor espacio de maniobra al rector Parmetler, que tiene por delante, aun, varios procesos eleccionarios y necesita afrontarlos con un discurso donde las denuncias por irregularidades no salpiquen a sus propios alfiles”, describió una docente que sigue bien de cerca los acontecimientos, desde hace muchos años.
La oposición a Parmetler responde al oficialismo provincial, desde donde plantearon dos denuncias por los ataques del sábado, sobre las que se montara para anular el proceso, e imponer a sus propios candidatos.

Te puede interesar