El "modelo UNAF" para crear conciencia ante la arremetida de la pandemia

LOCALES 11 de abril de 2021 Por DE N/REDACCION
A diferencia del manejo oscuro que tiene el Gobierno provincial en la materia, la Universidad Nacional de Formosa transparenta su estrategia comunicacional ante la pandemia, disponiendo pequeños fondos para hacer conocer sus actividades institucionales, mediante un esquema sencillo y claramente eficiente. El año pasado, por ejemplo, distrajo menos de 200 mil pesos mensuales para desarrollar proyectos comunicacionales, para generar conciencia ante la propagación del virus.

El rector Augusto Parmetler autorizó al subsecretario de Comunicación Social, dependiente de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Luis Torres, a darle vida al proyecto “Las informaciones y las producciones comunicacionales de la Universidad Nacional de Formosa en el ámbito social”. Para ello, en abril de 2020, se dispusieron 148 mil pesos, con los que se generaron contenidos de carácter digital que fueron compartidos con distintos usuarios.
Cuatro meses después, el rector avaló la resolución 0699, con el que el mismo Torres llevó adelante el proyecto “UNaFormosa de cuidarnos del COVID-19”, cuyo objetivo fue crear conciencia en la comunidad universitaria, incentivar el uso de elementos de seguridad y producir contenidos en formato audiovisual para prevenir contagios del COVID-19. En este caso la inversión fue de 191 mil pesos.
En octubre, Parmetler firmó la resolución 0910, autorizando la implementación del proyecto “Los medios de comunicación institucional universitarios en las campañas del COVID-19”, con el que involucró a los medios de comunicación local, con interacción de la prensa escrita, radial, televisiva, y con uso de las distintas plataformas y multiplataformas existentes en el medio. En este caso, la UNaF, invirtió 209 mil pesos.
En el caso del Gobierno de la provincia, sus erogaciones constituyen todo un misterio, tanto en materia dineraria, como para conocer sus planes comunicacionales.

Te puede interesar