OLIVERA: "UN ENCUENTRO ENTRE GILDO Y SOLO LA CLASE POLITICA ES INSUFICIENTE"

LOCALES 24 de abril de 2021 Por DE N/REDACCION
El concejal Fabián Olivera se mostró de acuerdo con el encuentro entre el gobernador Insfran y el senador Naidenoff, y aunque puso en tela de juicio los efectos de las propuestas del senador opositor, consideró que “la población hace mucho tiempo está reclamando un diálogo sincero y amplio entre el jefe del Ejecutivo provincial y los distintos sectores de la sociedad formoseña”.

“Estoy de acuerdo, muy de acuerdo, como no estarlo, vengo de un espacio político donde el diálogo, el respeto y la tolerancia son una propiedad registrada”, opinó el legislador comunal, al ser consultado por la reunión que mantuvieran el gobernador Gildo Insfrán y el senador nacional radical Luis Naidenoff. 
“La sociedad espera gestos de este tipo hace mucho tiempo, y viene a darse en un momento de extrema crisis por la pandemia y sus efectos, económicos principalmente”, añadió.
“Tengo serias dudas sobre la implementación de algunas de las medidas que propuso Naidenoff, aunque en el fondo espero que el gobernador me sorprenda”, sostuvo.
“El manejo personalista y prepotente de la cosa pública, que ejerció este gobernador durante los últimos 26 años, le hizo mucho daño a la sociedad, sobre todo porque impidió el despegue espontáneo de los sectores intelectuales y empresariales, a partir de la implementación de una quirúrgica agenda de persecuciones y aprietes, donde la opción era estar en una de las dos veredas”, describió.
“El gobernador debe reunirse con todos los sectores; tiene que organizar una ronda de encuentros permanentes con los empresarios, gastronómicos, comerciantes, deportistas, agricultores, ganaderos, entre otros tantos miembros de organizaciones locales, para conocer de primera mano el cuadro de situación, y, en conjunto ensayar respuestas institucionales”, dijo Olivera.
“No alcanza esta reunión con Naidenoff; debiera ser la primera de muchas con los políticos, pero los encuentros con los demás sectores es clave”, agregó.
“Estamos transitando la última etapa institucional de este gobernador; debemos prepararnos para que la próxima etapa administración provincial encuentre a un gobernante aliado con el diálogo y la tolerancia, y con una participación amplia y representativa”, consideró.
“La sociedad formoseña hace tiempo comenzó a dar muestras concretas de la necesidad de un cambio profundo, y está en la clase dirigencial captar esos síntomas para transformarlos en hechos concretos”, reafirmó. "Por esos soy un convencido que un encuentro entre Gildo y sólo la clase política es completamente insuficiente", insistió.

Te puede interesar