En brutal asalto, ladrones se alzan con millonario botín de la casa del intendente de Palo Santo

LOCALES 06 de mayo de 2021 Por DE N/REDACCION
El intendente municipal de Palo Santo, Raúl D´Zakich (Foto), y su esposa, Marga Pando, fueron asaltados esta mañana, en el interior de la vivienda familiar que ocupan en pleno centro del pueblo junto con sus hijos, por dos desconocidos, quienes se alzaron con un botín estimado en unos dos millones de pesos.

“Fue poco después de las 4; todos los días me levantó a esa hora, ató a los perros y salgo a hacer algunas actividades en la radio de mi propiedad para luego regresar y aprontar los trabajos de fumigación”, contextualizó el propio jefe comunal, en contacto con este medio.
“Estando en el patio fui abordado por un sujeto armado por un revolver que podría ser calibre 22; me empujó hacia adentro donde mi esposa ya se había levantado también”, agregó en relación a la concejal del pueblo, Marga Pando.
“En ese momento se incorporó una segunda persona; ambos tenían puesto uno de esos barbijos que venimos usando todos ahora por la pandemia, nos maniataron completamente y comenzaron a pedirnos dinero”, aseguró.
“Teníamos dinero de nuestros ahorro, de la venta diaria que hace el supermercado de propiedad familiar, y unos pocos dólares que estaban siendo guardados para la adquisición de un pequeño automóvil”, precisó.
“Le dimos todo, y se fueron; habrá durado unos 20 minutos; tenían una ligera tonada salteña”, detalló D´Zakich, quien debió ser medicado para controlar una pequeña taquicardia, debido a una patología cardiaca.
D´Zakich comparó ligeramente lo ocurrido en su propiedad, con los hechos que hace pocas semanas terminaron con la vida del profesor Eduardo Romea, al que encontraron asesinado en su casa, completamente maniatado, aunque sin signos de robo.

Te puede interesar