LA POLICÍA ADMITIÓ LA DETENCIÓN DE LOS ASESINOS DEL PROFESOR ROMEA

LOCALES 14 de mayo de 2021 Por DE N/REDACCION
Los arrestados por el robo de dos millones de pesos al intendente de Palo Santo, Raúl D´Zakich fueron imputados como autores del asesinato del exdocente del colegio de pueblo, ocurrido en marzo, aseguró un alto oficial de la Policía que participaba de las investigaciones que seguía la fuerza para esclarecer el atraco al funcionario municipal.

"En base al robo al intendente de Palo Santo, efectivos de la Comisaría de esa localidad habían logrado la detención de los dos imputados y posteriormente, se obtuvieron indicios que estos mismos detenidos tenían relación con un hecho de homicidio en ocasión de robo”, reveló el comisario mayor, Nicolino Domingo Arias, jefe de la Unidad Regional 2, con asiento en Pirané.
El 8 de marzo, la Policía de Palo Santo peritó la casa de Eduardo Romea (foto), un conocido vecino del pueblo que fue hallado sin vida en una de las habitaciones de la propiedad, ubicada en pleno centro de la localidad. Estaba maniatado y con un trapo en la boca. Algunas versiones dicen que fue degollado. Se conjeturó que el robo fue el motivo del ataque al exdocente.
Casi dos meses después, el intendente municipal de Palo Santo, Raúl D´Zakich, y su esposa, Marga Pando, fueron asaltados, en el interior de la vivienda familiar que ocupan en pleno centro del pueblo junto con sus hijos, por dos desconocidos, quienes se alzaron con un botín estimado en unos dos millones de pesos.
Ahora, un alto oficial de la Policía confirmó que los autores del atraco al jefe comunal, fueron los autores del brutal asesinato de Romea.
“Tras recolectar todas las evidencias y un prolijo trabajo de investigación, se cotejaron las evidencias que se pusieron a consideración de la jueza que llevaba adelante la causa, disponiendo la imputación de los detenidos por homicidio", precisó Arias, en declaraciones radiales a una emisora de Pirané.
"Estamos muy contentos por las tareas que llevaron a cabo los efectivos en conjunto con Policía Científica Delegación Pirané y el excelente profesionalismo que desarrolla el personal abocado en la investigación", agregó. 
"La prevención policial continúa con las labores investigativas a fin de determinar la responsabilidad de otras personas, especialmente la de un ciudadano, quien se hallaba demorado por el último hecho, pero hasta el momento no fue posible hallar elementos suficientes para su imputación y en caso de obtenerlos, proceder en consecuencia conforme a derecho", admitió.

Te puede interesar