OLIVERA PIDIÓ UN SUBSIDIO DE 20 MIL PARA LOS REMISEROS Y TAXISTAS DE LA CIUDAD

LOCALES 15 de mayo de 2021 Por DE N/REDACCION
Planteó la necesidad de recurrir con una ayuda extraordinaria al sector, muy afectado por los efectos de las restricciones impuestas por las autoridades locales ante la pandemia, tras cuantificar en alrededor del 50 por ciento la reducción de la oferta de este servicio de transporte urbano de pasajeros.

El concejal Fabián Olivera solicitó el Gobierno provincial que asista con un subsidio de 20 mil pesos a los remiseros y taxistas de la ciudad, por única vez, como respuesta a un servicio cuya bajada de bandera se mantiene en 55 pesos, y que aun espera una recomposición de su tarifa de parte del Concejo Deliberante que no se reúne debido a las imposiciones sanitarias.
“En la ciudad hay, habilitados, alrededor de 1.200 prestadores de este servicio, entre taxistas y remiseros, de los cuales hoy, sólo la mitad se encuentra trabajando, debido a la brutal reducción de la demanda”, contextualizó el legislador comunal.
“Considero oportuno y necesario que el Estado provincial salga en auxilio de ellos con una ayuda, ahora en mayo, para paliar la drástica situación económica que atraviesan junto con sus familias, y que también les sirva de estímulo para no perder la fuente de trabajo”, sostuvo.
“Propongo que la asistencia recaiga en quienes mantienen un vínculo formal con el servicio, y se haga público”, agregó.

Te puede interesar