Caballero reclamó que el bono alcance también a los municipales que limpian la ciudad

LOCALES 18 de mayo de 2021 Por DE N/REDACCION
El concejal capitalino valoró el trabajo que vienen desarrollando quienes “todos los días se encargan de la limpieza de la ciudad”, y le reclamó al Gobierno provincial que incluya a ese sector entre los beneficiarios del nuevo bono de 10.000 pesos que acaba de anunciar el gobernador Insfran para los policías y agentes sanitarios provinciales.

“Es una injusticia muy evidente dejar afuera a esta gente; como los policías o quienes trabajan en el sector de la salud, ellos también están en la primera fila en esta lucha tan angustiante y delicada que mantenemos contra el coronavirus”, justificó el los ediles radical, en un comunicado de prensa.
“Así como nuestros policías vienen encarando un trabajo que aplaudimos y que pone de manifiesto compromiso, entrega y mucho riesgo, creemos que los obreros encargados de barrer las calles, levantar la basura y otras formas de residuos, entre otras actividades más específicas, son igual de merecedores de un dinero extra”, consideró.
“No se pueden mezclar los propósitos políticos con la necesidad de la gente que trabaja por un salario, sobre todo en estas condiciones; es necesario tener estatura y un gesto de dignidad y justicia”, reflexionó Caballero.
“En este pedido no podemos dejar de afuera de sus responsabilidades al intendente Jorge Jofré; él también tiene la responsabilidad de gestionar ante quien corresponda un beneficio de esta naturaleza”, planteó.

Te puede interesar