Ex doméstica y casera de abogada clorindense inició millonaria demanda por pago de servidumbre

LOCALES 05 de junio de 2021 Por DE N/REDACCION
Fue echada por la letrada, mientras peleaba contra el coronavirus en un hospital de la capital. En su entorno aseguran que cobraba míseros pesos, completamente “en negro”, pese a ocuparse de varias actividades, entre ellas el cuidado de la propiedad de su jefa, ubicada en Formosa.

Un importante estudio jurídico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con delegación en esta provincia, le inició un reclamo laboral a la abogada Irma Yolanda Abadíe (foto). Le demanda la falta de pago de los haberes que por ley le correspondían y que fueron abonados irregularmente por el término de, aparentemente, cinco años.
En el foro local trascendió este hecho, y adquirió ribetes detestables porque paralelamente a los costosos y lujosos viajes que permanentemente Abadíe concretaba a paradisíacos destinos turísticos, le abonaba a la persona que realizaba todo tipo de tareas en su domicilio de la ciudad de Formosa, sólo un mísero sueldo en negro. “No le abonaba las vacaciones y menos los aguinaldos correspondientes”, aseguró uno de los profesionales encargados del reclamo.
Ante este comportamiento, los abogados que se hicieron cargo del reclamo, en fecha reciente concretaron un telegrama intimatorio, y conminaron a la abogada a que regularice la situación salarial de la trabajadora, a la cual también le comunicó la patronal, que iba a prescindir de sus servicios, justo en el momento que la misma se encuentra padeciendo la delicada enfermedad.
De no presentarse en los próximos días la denunciada, el estudio jurídico que representa a la trabajadora despedida, iniciará los trámites ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, a fin de lograr una conciliación, presentará una millonaria planilla de liquidación y de no obtenerse un resarcimiento acorde al reclamado, se le iniciará ante los estrados laborales la correspondiente demanda laboral. (Ampliaremos)

Te puede interesar