OLIVERA: "EL PROYECTO DE PROVINCIA DE GILDO LE DA LA ESPALDA A LA INICIATIVA PRIVADA”

LOCALES 20 de junio de 2021 Por DE N/REDACCION
Planteó que lo que ocurre en el Parque Industrial constituye una “muestra lamentable y rigurosa de la concepción ideológica del gobernador respecto del sector empresarial”, y aseguró que el gran déficit de Formosa “sigue siendo la falta de oportunidades laborales”.

El concejal Fabián Olivera consideró que “la habilitación de las nuevas instalaciones del Mercado Frutihorticola mayorista volvió a dejar al descubierto la feroz interna peronista de Formosa”, y reafirmó que los efectos de ese enfrentamiento “lo deben pagar los formoseños quienes sólo quieren trabajar en paz y seguros, y nada tienen que ver con tanto egoísmo político”.
“El inmenso predio que ocupa el Parque Industrial bien podría albergar a un mercado como el que habilitó la Municipalidad; sin embargo se lo usa como escenario ficticio de la Formosa industrial que sólo habita en los discursos oficiales, para alimentar la mentira de la que se nutre este gobierno, para mantener su proyecto conservador”, apreció el legislador de la UCR.
“Vengo de recorrer, de nuevo, el Parque Industrial, y el estado de abandono es tan sorprendente como indignante; además de la muy escasa cantidad de  parcelas ocupadas con actividades prácticamente nulas, muchas de las pocas empresas que tienen sus bases en este predio están muy vinculadas con amigos de funcionarios o pertenecen a ellos a través de testaferros”, agregó.
“Los productos y servicios que generan son adquiridos, en una gran mayoría, por la propia administración provincial; de este engendro, disfrazado de una Formosa industrializada, surgen los más creativos discursos”, insistió.
“Nosotros creemos en la propiedad privada, en una provincia donde cohabiten el Estado administrando los servicios básicos para la población, pero incentivando la radicación de empresas, porque de ahí surge la generación genuina de empleo, el uso de los recursos naturales, y el crecimiento económico”, dijo Olivera.
“La pandemia sacó a relucir la matriz del pensamiento económico del gobernador Insfran, basado en la estatización del millonario recurso que administra, sólo para generar dependencia; no le importa el sector privado, porque ve una competencia ahí, un enemigo para su proyecto personal”, remarcó.

Te puede interesar