OLIVERA: “AUMENTANDO EL BOLETO NO SE RESUELVE EL PROBLEMA DEL TRANSPORTE”

LOCALES 02 de julio de 2021 Por DE N/REDACCION
El concejal Fabián Olivera volvió a plantear la necesidad de una “fuerte decisión política en el más alto nivel de conducción institucional”, para comenzar a resolver “la profunda crisis que sacude al transporte público de pasajeros de la ciudad”, e insistió con un “subsidio mensual de 60 millones de pesos”.
FABIAN

El legislador capitalino de la oposición reafirmó su mirada crítica sobre el transporte urbano de pasajeros de la ciudad, y dijo que “Formosa, como la mayoría de las jurisdicciones del país, tiene que tener una prestación administrada por el Estado provincial”, porque se requiere un “aporte extraordinario financiero para que la prestataria sobreviva administrativamente, y pueda brindar un servicio eficiente”.
“La crisis actual es tan grande, que incluso con un aporte de 60 millones como se requiere hoy, en reemplazo de los 20 que otorga el gobernador Insfran, la empresa tiene que volver a cautivar a los usuarios, muchos de los cuales reemplazaron este medio de transporte, y apelaron a la compra de una bicicleta o una moto, hastiados de los interminables problemas con los colectivos”, reflexionó.
“Va a llevar un buen tiempo para que el formoseño vuelva a usar el servicio de Crucero”, insistió, tras lo cual pidió que el servicio público de pasajeros se convierta en esencial, para que las autoridades adopten las medidas y las previsiones necesarias para acabar con un problema de siempre y que, como en otras materias, ponen sobre la mesa la incapacidad del funcionario público”, dijo.
“Crucero, hace un año trabaja con dos colectivos por línea; así es imposible dar un servicio eficiente a los usuarios, del mismo modo que tampoco podrá incrementar su recaudación”, subrayó.
“Con un aumento del precio del boleto esto no se resuelve, ni ahí; todo está en manos del gobernador Insfran; debe dejar de jugar a las internas con el intendente Jofré, y entender que se trata de un servicio esencial para la gente. Tiene que otorgar un subsidio mensual de 60 millones, y encarar un sistema de control riguroso sobre el servicio para que los vecinos dejen de angustiarse y puedan trasladarse con seguridad, comodidad y eficiencia, como ocurre en gran parte del país, donde las autoridades son serias y responsables”, reafirmó.

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