LOS BOLSONES ESCOLARES DEL GOBIERNO LLEGARON AL MARADONA

LOCALES 05 de julio de 2021 Por DE N/REDACCION
Muchos padres de estudiantes del Colegio Privado “Dr. Esteban Laureano Maradona” no ocultaron su fastidio ante la decisión de los propietarios del establecimiento de distribuir los mismos bolsones escolares que el Gobierno provincial reparte en las escuelas públicas.
COLEGIO MARADONA

La conducta incluso está apareciendo en el alumnado, donde muchos jóvenes rechazan un vínculo con el Estado, hastiados con los efectos de la política, y la búsqueda permanente de réditos con recursos públicos.
En febrero de este año, el Gobierno provincial anunció la entrega de útiles escolares para todos los niveles educativos,  incluidas las escuelas de gestión privada. Los kits que incluyen útiles, zapatillas y guardapolvos llegan a todos los alumnos y docentes a través de las distintas delegaciones zonales, organismo  de las cuales dependen las escuelas de nuestra provincia.
No obstante, recién ahora trasciende la reacción en una escuela privada, considerada un icono entre los establecimientos de su tipo, marcada, principalmente, por las características económicas las familias que envían a sus hijos al local ubicado sobre José María Uriburu.
Aparentemente, por estos días, la administración del Maradona está ofreciendo los bolsones a las familias que se acercan al colegio a pagar el arancel mensual, pero la reacción de muchos padres contrasta con los objetivos del establecimiento, y, también del propio gobierno, con total seguridad políticos. La irritación también pasa porque se trata de una de las pocas escuelas no solventadas con fondos estatales, con familias atravesadas por un arraigado orgullo que evita lo público, desde lo social sobre todo.

Te puede interesar